¿Conoces los distintos tipos de cheques que existen?

#YoMeQuedoEnCasa

Finanzas para Mortales continúa con su misión de seguir potenciando y transmitiendo la cultura financiera a la sociedad y se suma a la campaña #YoMeQuedoEnCasa ofreciendo a todo su público nuevos contenidos de educación financiera en modalidad online.

Existen multitud de medios de pago en la actualidad. En Finanzas para Mortales hemos analizando muchos de ellos como aspecto clave a la hora de impulsar la educación financiera. En este sentido, hemos profundizado en los diferentes tipos de tarjeta que coexisten y explicado sus diferencias. Además, hemos querido analizar qué es una transferencia y sus principales funciones.

Sin embargo, queremos ir más allá. A continuación, vamos a explicar las características de un cheque. Se trata de una orden de pago que en sus inicios se utilizaba para evitar fraudes ya que incluían las firmas de quienes realizaban la operación y así se podían cotejar al efectuar el cobro de efectivo.

En el siguiente vídeo profundizaremos sobre los diferentes tipos de cheques que existen y las características diferenciales de cada uno de ellos.

 

 

¿Quieres ver más vídeos como este? Pincha aquí

¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!