El 70% de los españoles busca un seguro de hogar y de vida para cubrir su hipoteca

 

El 70% de los españoles busca un seguro de hogar y de vida para cubrir su hipoteca

10/10/2016 | Europa Press – Europa Press Español

El 69,5% de los usuarios busca un seguro de hogar para una vivienda hipotecada, mientras que el porcentaje alcanza el 74,8% a la hora de suscribir una póliza de seguro de vida para cubrir la hipoteca, según un estudio elaborado por el comparador seguros.es (www.seguros.es).

El comparador advierte de que tener la vivienda asegurada debería ser vital para protegerse ante posibles daños e incidencias, aunque aún existe un porcentaje alto de viviendas sin seguro de hogar, puesto que no es obligatorio en España.
Seguros.es ha realizado un análisis de las diferentes pólizas de seguro de hogar y Vida, así como su vinculación con los productos hipotecarios. El seguro de vida tampoco es obligatorio en España.
Según datos de Unespa, el seguro de hogar ocupa la segunda posición a nivel de penetración, de manera que un 75% de los españoles tiene contratado un seguro de hogar. El comparador seguros.es ha registrado un aumento del 16% en el volumen de peticiones de precio durante los ocho primeros meses de 2016 y respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, lo que pone de manifiesto un interés creciente de este tipo de seguros por parte de los usuarios.
Existen tres tipos fundamentales de pólizas de seguro de hogar: básica, intermedia y completa. La modalidad básica tiene una prima media de 155 euros, 170 euros para la modalidad intermedia y 226 euros para las pólizas más completas.
Por su parte, el comparador seguros.es también registró un aumento en el interés de los usuarios respecto a las pólizas de seguro de vida. Durante los ocho primeros meses de 2016 se registró un aumento del 12,7% en el volumen de peticiones de precio para este tipo de seguros. De ellas, el 74,8% buscan un seguro de vida para cubrir el importe de su hipoteca.
La prima media de la póliza de seguro de vida para la modalidad de fallecimiento es de 204 euros, mientras que para fallecimiento e invalidez es de 282 euros.
«Estar asegurado es fundamental para la tranquilidad personal y familiar. Aunque los seguros de hogar y Vida no son obligatorios, los españoles optamos cada vez más por contratar este tipo de pólizas y así poder estar protegidos ante posibles percances e incidencias», ha explicado el portavoz de seguros.es, Andrés Quiles, en un comunicado.


Copyright &copy «Europa Press«.
«Europa Press» is a trade mark of «Europa Press».
Published for Finanzas para Mortales with authorization of «Europa Press».

Disfruta de más contenido 

Actualiza tu navegador

Esta versión de tu navegador no permite visualizar correctamente la página. Para que tengas una buena experiencia y mejor seguridad, por favor descarga cualquiera de los siguientes navegadores: Chrome, Edge, Mozilla Firefox