Apple se convierte en la marca más valiosa superando a Coca Cola

30/09/2013 | Europa Press – Europa Press Español

Apple se ha convertido en la marca más valiosa del mundo por delante de la compañía Coca Cola, que durante el año pasado fue el número uno. La marca de bebida ha caído hasta el puesto número tres, siendo superada también por Google, según el informe de Interbrand publicado este lunes. Este informe recopila desde el 2000 las 100 marcas más valiosas del mercado mundial.

El informe de 2013 comienza así: “De vez en cuando, una compañía cambia nuestras vidas, no sólo con sus productos, pero sí con su ethos. Por eso, después de la carrera de Coca-Cola durante 13 años en la parte superior de las mejores marcas globales de Interbrand, hay un nuevo Nº1, Apple”.

Los de Cupertino se situaron en el puesto número dos de este informe el año pasado, subiendo desde el número ocho en el informe de 2011. El valor de la marca de Apple se sitúa ahora mismo en 98.300 millones de dólares (unos 72.700 millones de euros), aumentando un 28 por ciento con respecto a 2012.

Google se ha situado en el segundo puesto del informe de 2013, pasando del cuarto lugar del año pasado. Además de Apple y Google entre las 10 primeras marcas más valiosas, cinco de ellas están relacionadas con la tecnología: Microsoft (puesto número cinco), Samsung (número ocho) e Intel (número nueve).

El ascenso de Samsung a este puesto se ha debido a la nueva estrategia llamada Brand Ideal, incluyendo “una mayor atención a propósito social”, dijo el vicepresidente ejecutivo y director de marketing de Samsung, Sue Shim.

Facebook también ha conseguido ascender en la lista, pasando del puesto 69 en 2012 – su primer año en la lista – al puesto 52 en este 2013.

Sin embargo, no a todas las marcas de tecnología les ha ido bien. BlackBerry ha visto como su bajo valor en el mercado le ha hecho desaparecer de la lista. Nokia también ha caído, pasando del puesto 19 de 2012 para colocarse en el número 57 de este año.

Apple becomes the most valuable Brand after overtaking Coca Cola

01/10/2013 | Europa Press – Europa Press English

Apple has become the most valuable brand in the world by surpassing Coca Cola, which was at number 1 last year. The brand of beverages has fallen to number 3 while also being surpassed by Google, according to the Interbrand report published on Monday. Since 2000 this report brings together the 100 most valuable brands in the global market.

The 2013 report starts with this: “Once in a while, a company changes our lives, not only with its products but with its philosophy. Therefore, after Coca Cola´s 13 year run as one of the best global brands at Interbrand, there is a new #1, Apple.

The group from Cupertino was placed at number 2 last year in this report, moving up from number 8 in 2011. The value of Apple´s brand was set at 98.3 billion dollars (around 72.7 billion euros), increasing 28% compared to 2012.

Google was placed in the number 2 position in the 2013 report, moving up from number 4 last year. Along with Apple and Google in the top 10 most valuable brands are companies related to technology: Microsoft (number 5), Samsung (number 8) and Intel (number 9).

The ascent of Samsung with their spot has to do with its new strategy called Brand Ideal, which includes “greater attention to our social purpose”, said Samsung executive vice president and marketing director Sue Shim.

Facebook also was able to move up on the list, going from 69th place in 2012 – its first year on the list – up to number 52 in 2013.

However, not all technology brands did so well. BlackBerry has watched as its low market value has dropped them off the list. Nokia also fell, going from number 19 in 2012 down to number 57 this year.

Copyright &copy “Europa Press“.
“Europa Press” is a trade mark of “Europa Press”.
Published for Finanzas para Mortales with authorization of “Europa Press”.
Copyright &copy “Europa Press“.
“Europa Press” is a trade mark of “Europa Press”.
Translation for Finanzas para Mortales with the authorization of “Europa Press”
¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!