Better Life Index

¿Qué es Tu Índice para una Vida Mejor?

Tu Índice para una Vida Mejor se creó para permitirte visualizar y comparar algunos de los factores clave —como educación, vivienda, medio ambiente y otros— que contribuyen al bienestar en los países de la OCDE. Es una herramienta interactiva que te permite ver cómo se comportan los países de acuerdo con la importancia que tú das a cada uno de los 11 temas que hacen posible una vida mejor.

¿Cuál es la finalidad del Índice para una Vida Mejor?

Últimamente se ha discutido mucho cómo medir el bienestar de las sociedades: ¿es la riqueza lo único que importa o deberíamos considerar otros aspectos, como el equilibrio entre el trabajo y nuestra vida privada? El Índice busca invitar a los ciudadanos a intervenir en este debate, así como brindarles las herramientas para que estén mejor informados y participen en el proceso de formulación de las políticas que determinan nuestras vidas.

¿Qué países abarca el Índice?

El Índice comprende los 34 países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) —la cual reúne a la mayoría de las economías desarrolladas del mundo y varias economías emergentes—, así como los socios clave Brasil y Rusia. Más adelante, el Índice abarcará también a los otros cuatro países socios clave de la Organización: China, India, Indonesia y Sudáfrica.

Empieza a crear tu índice | Revisa la información del proyecto

¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!