Blue Monday o Lunes Triste

Si eres de los que no quieren más a su pareja por ser San Valentín, de los que leen tanto cualquier día del año como cada 23 de abril, o la Navidad no te despierta la emoción de cuando eras niño, tampoco te dejes llevar por el establecido como Lunes Triste, más conocido como Blue Monday.

Este día existe desde que, en el año 2005, un profesor de la Universidad de Cardiff, en Reino Unido, elaboró una ecuación cuyas variables daban como resultado que el tercer lunes de cada año era el día más triste. Indudablemente, todos y cada uno de los seres de este planeta tenemos una vida diferente y pasamos por innumerables circunstancias diferentes, acordémonos de la célebre frase “Yo soy yo y mis circunstancias”.

Aun así, no deja de ser curiosa una ecuación que combine cuestiones como el clima, la economía, las deudas que adquirimos durante las navidades, la vuelta a la rutina, los propósitos de abandonar malos hábitos y la motivación para conseguir cambios en nuestra vida, a veces convertidos en necesidades.

Desde Finanzas para Mortales hemos preparado un vídeo para que el Blue Monday se te haga más llevadero y comprendas el origen de este término.

Disfruta de más contenido