BP apoya la investigación sexual

11/02/2014 | Andrew Hill – Financial Times Español

BP está apoyando un estudio global sobre los retos que enfrentan los empleados gays, lesbianas, bisexuales y transgénero en las empresas multinacionales, siete años después de que Lord Browne, que escondió su homosexualidad durante décadas, dejó el puesto de director ejecutivo de la empresa petrolera.

El estudio, del Center for Talent Innovation, se enfocará en cómo las empresas pueden ser “una fuerza para el cambio” para los empleados LGBT.

También examinará el impacto de la discriminación en contra de las personas LGBT alrededor del mundo, incluyendo a las economías en rápido crecimiento como India, Nigeria, Sudáfrica, Turquía, Brasil y Rusia, donde BP tiene presencia a través de su participación del 20 por ciento en Rosneft.

Sylvia Ann Hewlett, que fundó el CTI hace diez años como el Center for Work-Life Policy, dijo: “De manera creciente cuando estás trabajando en alguno de estos países, la cultura local se dirige en la dirección errónea (para los empleados LGBT).”

Lord Browne ha hablado abiertamente, desde su renuncia, acerca de la presión de la industria petrolera para que no hiciera pública su sexualidad. En diciembre dijo a la BBC que vivió “dos vidas” al estar en BP. “Era como si la homosexualidad hubiera sido difuminada de mi vida”, dijo. “La atmósfera en su totalidad era tan heterosexual que ni siquiera pensaba en ella”.

BP, que prefirió no comentar sobre su apoyo a la investigación, se unió a Google, Barclays y EY el año pasado como patrocinador corporativo fundador de OUT standing in Business, una red enfocada en resaltar los modelos a seguir entre las empresas del FTSE 100 y S&P 500 y que anima a los ejecutivos LGBT a “salir del armario”. El primer estudio del CTI sobre empleados LGBT realizado en 2011 detalla las consecuencias para aquellos empleados que escondieron su sexualidad en el trabajo, señalando que el 40 por ciento era más probable que no confiaran en su empresa y el 73 por ciento era más probable que abandonara la empresa durante los primeros tres años que los empleados fuera del armario. Un segundo estudio realizado en 2012 amplió la investigación más allá de empresas de los EE. UU. – entrevistando a Lord Browne, entre otros – y analizando qué están haciendo las empresas para hacer sentir más a gusto a su personal LGBT.

BP será uno más de los varios patrocinadores corporativos de la investigación “LGBT Global”, cuyos resultados deberán publicarse en 2015. Es uno de la serie de proyectos de CTI que se inician hoy, relacionados con lo que los Think–tanks llaman “asuntos urgentes de derechos humanos, para asegurar el bienestar y buen desempeño de los trabajadores”.

Otra investigación incluirá dos estudios paralelos sobre “el poder de la bolsa– acerca de la importancia de la mujer en los servicios financieros y de sanidad – y un proyecto que se enfocará en por qué las mujeres son ambivalentes en lo que respecta a aceptar posiciones de liderazgo en las multinacionales.

BP backs sexuality research

02/11/2014 | Andrew Hill – Financial Times English

BP is backing a global study into the challenges lesbian, gay, bisexual and transgender employees face at multinational companies, seven years after Lord Browne, who hid his homosexuality for decades, stepped down as the oil company’s chief executive.

The study, by the New York-based Center for Talent Innovation, will look at how companies can be a “force for change” for LGBT employees.

It will also examine the impact of discrimination against LGBT individuals around the world, including in the fast-growing economies of India, Nigeria, South Africa, Turkey, Brazil and Russia, where BP maintains a presence through its 20 per cent stake in Rosneft.

Sylvia Ann Hewlett, who founded the CTI 10 years ago as the Center for Work-Life Policy, said: “Increasingly when you’re working in at least some of these countries, the local culture is going in the wrong direction [for LGBT employees].”

Lord Browne has been outspoken since his resignation about the pressures in the oil industry that prevented him declaring his sexuality. In December, he told the BBC that he lived “two lives” while at BP. “It was as if homosexuality had been airbrushed out of my life,” he said. “The whole atmosphere was so heterosexual I didn’t even think about it.”

BP, which declined to comment on its backing for the research, joined Google, Barclays and EY last year as a founding corporate backer of OUTstanding in Business, a network aimed at highlighting role models among FTSE 100 and S&P 500 companies and encouraging LGBT executives to “come out”. The CTI’s first study of LGBT employees in 2011 detailed the consequences for those who concealed their sexuality at work, pointing out they were 40 per cent less likely to trust their employer and 73 per cent more likely to leave their company within three years than staff who were out. A second study in 2012 broadened the research from US companies – interviewing Lord Browne, among others – and examined what companies were doing to make LGBT staff feel more comfortable.

BP is likely to be one of several corporate sponsors of the “LGBT Global” research, the results of which should be published in 2015. It is one of a series of CTI projects being launched today, linked to what the think-tank calls “urgent human rights issues, to ensure the well- being and flourishing of workers”.

Other research will include two parallel studies of “the power of the purse” – about the importance of women to healthcare and financial services – and a project looking at why women are ambivalent about taking up leadership positions at multinationals.

Copyright &copy “The Financial Times Limited“.
“FT” and “Financial Times” are trade marks of “The Financial Times Limited”.
Translation for Finanzas para Mortales with the authorization of “Financial Times”.
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