Cómo ahorrar dinero

 

 

¿Necesitas aprender cómo ahorrar dinero? Finanzas para Mortales nace de un objetivo: que las finanzas, ese mundo técnico, serio y solo para unos pocos, se acerque a los mortales… es decir, a todos nosotros. Queremos que la formación financiera sea para que cualquier persona entienda de lo que se habla en las noticias, en la política, qué le están diciendo cuando va a pedir un crédito o de qué depende una hipoteca. Es por eso que en este artículo queremos enseñarte a: Cómo ahorrar tu dinero.

Lo primero que hemos de tener en cuenta a la hora de evaluar nuestra capacidad para gestionarnos económicamente es el nivel que tenemos en formación financiera, necesaria para que cualquier persona sea capaz de tomar decisiones informadas, evaluando los riesgos y las oportunidades en cada caso, y consiguiendo así el conocimiento necesario para saber cómo ahorrar nuestro dinero.

Si hay algún concepto que no tengas claro, nuestro sitio web dispone de una Wiki en la que podrás consultar cualquier palabra o expresión que te sea difícil de entender. Haz las consultas que necesites a través de este enlace: WIKI – FINANZAS

 

Cómo ahorrar dinero en el hogar

Los consejos para saber cómo ahorrar en tu hogar se asemejas a los de la gestión de un pequeño negocio; tendremos gastos, ingresos, consumos, ahorros, impuestos… Por esta razón, para optimizar nuestra economía, es importante elaborar un presupuesto. Es algo sencillo y que nos ayuda a controlar los diferentes gastos, el detalle de nuestras finanzas personales, y en caso de que se produzcan desviaciones, el presupuesto nos permite saber por qué motivo se han producido y en qué cuantía.

Es primordial evitar deudas y en caso de tenerlas intentar reducirlas lo antes posible, por lo que debemos incluirlas en el presupuesto de forma ordenada según su cuantía.

Uno de los puntos clave para mejorar el ahorro es gestionar y analizar cómo se hace la cesta de la compra. El último estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), sobre el gasto destinado a la compra de alimentos en supermercados, desvela que se puede ahorrar hasta 800 euros anuales: compara precios, opta por consumir marcas blancas, elije el supermercado con mejor nivel de precios, plantéate hacer la compra online…

También es interesante seguir una serie de consejos que te ayudará a saber cómo ahorrar en tu día a día.

 

Cómo ahorrar en tu día a día

A continuación, mostramos algunos consejos de cómo ahorrar dinero en el día a día, y para llevarlos a cabo también es recomendable elaborar un presupuesto:

  • Clasifica tus gastos mensuales como gastos fijos (luz, agua, comida, gimnasio …).
  • Después haz una lista de tus pagos variables (ropa, medicinas …).
  • Finalmente, agrupa tus gastos periódicos (seguros, vacaciones …).
  • Elimina todos aquellos gastos innecesarios.
  • Disminuye los gastos excesivos.
  • Cuidado con los gastos hormiga.
  • Reduce tus deudas (atentos a las tarjetas de crédito).
  • Valora en que gastos inviertes la mayor parte de tu sueldo.
  • Ahorra los ingresos extra si los tienes.
  • Y recuerda: la prudencia siempre es una buena arma.

 

Abre tu cuenta de ahorro

¿Cómo ahorrar a través de tu banco? Muy sencillo, abre una cuenta de ahorro diferente a la tu cuenta corriente. Esto te permitirá llevar un ahorro efectivo, separando una cierta cantidad de dinero de tu salario cada mes y manteniéndolo separado del resto de tu dinero. Además, su gran ventaja es que se trata de una cuenta líquida que, ante cualquier gasto imprevisto, te permite disponer de la cantidad de dinero que necesites.

Visita el sitio web de Banco Santander para abrir tu cuenta de ahorro de una forma fácil y rápida.

 

 

¿Cuál es la mejor manera de ahorrar? ¿Cómo darle rentabilidad a nuestros ahorros? Descubre y aprende un poco más sobre cómo ahorrar descargando nuestro archivo PDF:

Descargar archivo PDF ¿Cómo ahorrar? – Tú y tu ahorro