Consejos para comprar seguro por internet – Negocios TV

Finanzas para Mortales colabora en la sección que Santander Financial Institute (SANFI) tiene todos los miércoles a las 16:30h. en el programa ‘rolling stocks’ de Negocios TV.

Finanzas para Mortales participa en esta sección persistiendo en el objetivo de impulsar la educación e inclusión financiera en la sociedad. El proyecto, que comenzó animando al aprendizaje en economía y finanzas a través de la web, y cuenta también con diversos programas de sesiones formativas presenciales y online, consolida su crecimiento con este espacio de entrevistas que seguro servirá para ayudar a empoderar a la sociedad en materia financiera.

El voluntario de Finanzas para Mortales, David Gorroño, fue el encargado de hablarnos en esta primera sección sobre Ciberseguridad.

Hoy en día unos de los fraudes más comunes son el Phishing y el Vishing.

¿Qué es Phishing?

Es un fraude muy común por internet, en el que delincuentes envían un correo electrónico haciéndose pasar por una institución financiera y solicitan los datos de acceso a su cuenta bancaria, si la victima cae en la estafa el delincuente procede a retirar el dinero de la cuenta.

¿Qué es Vishing?

Es un tipo de fraude hecho por medio telefónico con el fin de obtener datos bancarios. En este, el falso operador da aviso de un fallo en la cuenta bancaria de la victima y con esta excusa obtiene datos de tarjetas, cuentas, claves o incluso que la victima haga transferencias.

consejos

  • Hacer uso de contraseñas largas, que tengan longitud las vuelve más complejas.
  • Activar doble sistema de confirmación, antes de realizar operaciones se confirme con SMS enviados a tu móvil.
  • Uso de gestor de contraseñas de tu navegador
  • No ingreses a ningún link sin antes verificar que los hipervínculos no son sospechosos, desde el navegador puedes hacerlo pasando el ratón por encima y en el móvil o SMS copiando el link y pegándolo en un blog de notas.
  • si vas a realizar alguna compra online hazlo en paginas donde el inicio del link sea ‘https’ y tenga un candado, esto nos indica que al ingresar tus datos bancarios van a estar encriptados.
  • Si por alguna razón haces compras en paginas ‘http’ mantente alerta de cualquier movimiento extraño.

Por ultimo recuerda que todos los miércoles podrás obtener información que te ayude con tus finanzas en Negocios TV, podrás seguirlo por TDT en la Comunidad de Madrid y en el dial 125 de Movistar.

Disfruta de más contenido 

Actualiza tu navegador

Esta versión de tu navegador no permite visualizar correctamente la página. Para que tengas una buena experiencia y mejor seguridad, por favor descarga cualquiera de los siguientes navegadores: Chrome, Edge, Mozilla Firefox