¿En qué consisten los seguros de vida denominados de finalización de estudios?

Una de las causas que puede truncar que un niño no pueda acabar sus estudios es que uno de sus progenitores fallezca o le den la invalidez y, consecuentemente, los ingresos familiares se reduzcan sensiblemente.

Un seguro de finalización de estudios es un seguro de vida de capital decreciente en el que en cada momento se asegura el coste de los cursos que aún quedan pendientes.

Suele ser un seguro asequible si los padres no son de edad avanzada. En ocasiones son los propios centros escolares los que lo ofrecen a las familias, pero también se puede contratar individualmente.

En caso de no encontrar oferta de seguros de finalización de estudios, se puede contratar un seguro de vida convencional de capital constante siempre que el capital sea superior al coste de los estudios pendientes.

Es habitual incluir en el seguro la cobertura complementaria de invalidez del asegurado: se garantiza así el coste de los estudios tanto en caso de fallecimiento como de invalidez permanente.

Disfruta de más contenido 

Actualiza tu navegador

Esta versión de tu navegador no permite visualizar correctamente la página. Para que tengas una buena experiencia y mejor seguridad, por favor descarga cualquiera de los siguientes navegadores: Chrome, Edge, Mozilla Firefox