Crece la popularidad de los másters en negocios

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Crece la popularidad de los másters en negocios

14/04/2014 | Linda Anderson – Financial Times Español

Mientras que un MBA sigue siendo el posgrado preferido entre los posibles estudiantes de empresariales, su popularidad decrece con la creciente competencia de los programas de másters especializados.

Un informe del GMAC (Consejo de Admisión a Grados en Administración), que ha encuestado a más de 12 mil posibles estudiantes del mundo entero, ha encontrado que aunque el 53 por ciento de estos dicen que solo considera un MBA como continuación de sus estudios, este porcentaje está por debajo del de hace 5 años, que era del 55 por ciento. En comparación, ahora el 20 por ciento de los posibles candidatos dice que solo está enfocado en másters para áreas específicas de las empresas. En 2009 esta cifra era del 13 por ciento.

La encuesta 2014 Prospective Students Survey mba.com pregunta sobre las motivaciones, comportamiento, elecciones sobre los programas y la intención sobre el futuro laboral, a más de 12 mil personas que se inscriben en la página web del GMAC mba.com.

La encuesta muestra que sin tomar en cuenta la edad, las mujeres están más interesadas en estudiar un programa de máster enfocado en áreas específicas de las empresas que los hombres – un 27 por ciento, comparado con el 15 por ciento. El MBA es más popular entre los hombres, con un 60 por ciento de ellos respondiendo que estudiarían un programa de MBA comparado con el 45 por ciento de las mujeres. En cuanto a la duración del programa, el MBA de tiempo completo continúa siendo el favorito, con un 40 por ciento de los posibles estudiantes respondiendo que es su formato preferido. Los programas de MBA a tiempo parcial parecen estar perdiendo empuje, siendo atractivos para el 33 por ciento de los posibles estudiantes, cuando en 2009 esta cifra era de 39 por ciento.

La preocupación sobre el coste de los programas era un tema común, creando intranquilidad en los estudiantes no solo la manera de financiar su educación sino el tamaño de su posible deuda. Tanto los candidatos a un MBA como a un programa de máster enfocado en áreas específicas de las empresas anticipaban requerir mayor apoyo económico paterno, siendo ahora el 15 por ciento de los posibles estudiantes de un MBA quienes dependían del apoyo paterno, cuando en el 2009 esta cifra era del 12 por ciento. Para los candidatos a un máster esta cifra se eleva hasta un 29 por ciento los que buscaron el apoyo paterno en 2013, comparado con el 18 por ciento en 2009.

Ya sea al buscar un MBA o un programa de máster enfocado en áreas específicas de las empresas, para todos los posibles estudiantes lo que importa es la calidad y la reputación del programa de la escuela de negocios. Las razones
para asistir a una escuela de negocios son constantes,
entre los posibles estudiantes se mencionan las oportunidades laborales, el desarrollo de habilidades y el aumento de su posible salario. Y por destinos, el preferido era los EE. UU., seguido por el Reino Unido.

Por lo que se refiere a los empleos, los sectores más buscados eran el de finanzas (37 por ciento), consultoría (34 por ciento) y productos y servicios (33 por ciento). Divididos por género, el área más buscada por los hombres después de graduarse era la banca de inversión (18 por ciento), seguida por consultoría administrativa y consultoría de servicios (17 por ciento). Para las mujeres el área preferida era contabilidad (16 por ciento) seguida por banca y consultoría de servicios (15 por ciento). El emprendimiento viene ganando terreno. Aunque solo el 4 por ciento de los posibles estudiantes se veían a sí mismos como emprendedores en 2013, el 26 por ciento de todos los posibles estudiantes esperaban llevar a cabo actividades emprendedoras después de graduarse, en 2009 este porcentaje era del 20.

Business masters grow in popularity

04/14/2014 | Linda Anderson – Financial Times English

While the MBA continues to be the degree of choice for potential business students, its popularity is waning as it faces increasing competition from specialised masters programmes.

A report from the Graduate Management Admission Council, which surveyed more than 12,000 prospective students worldwide, has found that although 53 per cent of prospective students say they would only consider studying for an MBA this figure is down on the 55 per cent of five years ago. In comparison, 20 per cent of prospective candidates now say they are focused solely on business masters programmes. In 2009 that figure was 13 per cent.

The 2014 mba.com Prospective Students Survey looked at the motivations, behaviour, programme choices and intended careers of more than 12,000 individuals who registered on mba.com the GMAC website.

The survey reveals that regardless of age, women are more interested in pursuing a specialised business masters programme than men – 27 per cent, compared with 15 per cent. The MBA appears more popular with men, with 60 per cent of male respondents saying that they would consider looking at MBA programmes compared with 45 per cent of women. As for length of programme, a full-time MBA continues to be the favourite, with 40 per cent of all prospective students saying they prefer that format. Part-time MBA programmes appear to be losing ground, appealing to 33 per cent of prospective students, compared with 39 per cent in 2009.

Reservations about the cost of the programmes is a common theme, with students worried not only about how they will finance their education but also the size of their potential debt. Both MBA and business masters candidates anticipate greater parental support with 15 per cent of MBA students relying on their parents’ wallets, up from 12 per cent in 2009. For masters candidates this figure is even higher with 29 per cent looking to their parents for financial help in 2013, compared with 18 per cent in 2009.

But whether looking at an MBA or a business masters programme, for all prospective students what counts is the quality and reputation of the business school programme. Reasons for going to business school are also consistent, with prospective students citing increased job opportunities, developing knowledge skills and increasing salary potential. As for preferred destination the US tops the bill, with the UK second.

As far as jobs are concerned the most sought after sectors are finance (37 per cent) consulting (34 per cent) and products and services (33 per cent). When broken down by gender, the top industry for men post-degree is investment banking (18 per cent), with management consulting and consulting services second (17 per cent). For women the top sector is accounting (16 per cent) with banking and consulting services second (15 per cent). Entrepreneurship is gaining ground however. Although only 4 per cent of prospective students in 2013 identified themselves as entrepreneurs, 26 per cent of all prospective students expect to pursue entrepreneurial activities after graduation, up from 20 per cent in 2009.

Copyright &copy «The Financial Times Limited«.
«FT» and «Financial Times» are trade marks of «The Financial Times Limited».
Translation for Finanzas para Mortales with the authorization of «Financial Times».
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