Las criptomonedas

¿Qué es una criptomoneda? ¿Es buen momento para invertir en Bitcoin?

Las criptomonedas son “monedas virtuales” que, mediante un intercambio electrónico (todo se hace en la red) permiten comprar productos y servicios como cualquier otra moneda tradicional o física.

El bitcoin es la más conocida de las miles de criptomonedas que circulan actualmente por los mercados.

La tecnología que hay detrás del bitcoin es conocida como “blockchain” (cadena de bloques) y es ahí donde se almacenan todas las transacciones confirmadas.

En las últimas semanas su cotización ha subido mucho y empresas muy mediática han anunciado que permitirán el pago de sus productos a través de bitcoin.

¿Pero debemos fijarnos sólo en esas expectativas de precios alcistas para tomar nuestra decisión de invertir en bitcoin?

Queremos destacaron algunos factores muy relevantes que debéis tener en cuenta antes de iniciaros en la negociación de estos productos:

Por un lado, el atractivo de la rentabilidad hay que valorarlo en función del riesgo que lleva asociado la inversión que se trate, lo que se conoce como la volatilidad.

Por otro, no todos los activos financieros están dentro de un marco de garantías regulado, es el caso del bitcoin, y por tanto, las posiciones que se tenga en el mismo no gozan de ninguna protección al cliente, como las que puede ofrecer el fondo de garantía de inversiones o el fondo de garantía de depósitos.

Como siempre, es muy importante estar bien informado y asesorado antes de la toma de las decisiones financieras. En este caso, te adjuntamos las advertencias del Banco de España y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

https://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t={e14ce903-5161-4316-a480-eb1916b85084}

Disfruta de más contenido