¿Cuáles han sido las mayores salida a Bolsa de la historia?

La semana pasada tuvo lugar la salida a Bolsa de la red social Snap. Todo el mundo esperaba que este acontecimiento se convirtiera en uno de los hitos en las salidas a Bolsa a nivel mundial. Concretamente la compañía consiguió colocar cerca de 200 millones de títulos, habiendo captado unos 3.400 millones de dólares gracias a su Oferta Pública Inicial  (OPI).

Por eso mismo hoy os queremos acercar cuáles han sido las mayores salida a Bolsa de la historia, según un estudio realizado por XTB.

1. Alibaba Group Holding

Resultado de imagen de alibaba

Sin lugar a dudas, el grupo empresarial chino Alibaba es uno de los grandes en cuanto al comercio se refiere, pero también fue un «grande» en su saluda a Bolsa. Consiguieron captar 25.000 millones de dólares, 3.200 millones más de lo que estaba previsto.

2. Banco Agrícola de China y 3. el Banco Industrial y Comercial de China

Resultado de imagen de banco agricola china

Nos quedamos en el continente asiático, donde esta vez tanto el Banco Agrícola de China y el Banco Industrial y Comercial de China obtuvieron cerca de 22.200 millones de dólares cada uno.

4. Visa

Resultado de imagen de visa

A continuación se encuentra la empresa estadounidense Visa, que con su salida a Bolsa el año 2008, consiguió ingresar cerca de 21.500 millones de dólares.

5. General Motors

En este puesto se encuentra el gigante automovilístico  estadounidense de General Motors con unos 19.000 millones de dólares. Fue en el año 2010.

6. Facebook

Resultado de imagen de facebook

Aunque a todos nos viene a la mente su salida a Bolsa, en el año 2012, tan «sólo» consiguió obtener 12.200 millones de dólares.

7. Enel

Resultado de imagen de enel

La empresa eléctrica multinacional consiguió por parte de los inversores cerca de 16.000 millones de dólares, allá por el año 1999.

8. NTT DoCoMo

Resultado de imagen de ntt docomo

Al igual que en el caso anterior, esta empresa japonesa, obtuvo unos 15.900 millones de dólares.

9. Nippon Telegraph & Telephone

Resultado de imagen de Nippon Telegraph & Telephone

La compañía de telecomunicaciones líder del mercado nipón, en su salida a Bolsa del año 1987. Ingresó 15.200 millones de dólares.

10. American International Assurance

Resultado de imagen de American International Assurance

Aunque nos engañe su nombre, no es una empresa americana sino una empresa asiática que con su salida a Bolsa en el año 2010 consiguió 100 millones menos que la anterior.

Fuente: Europa Press (3 marzo 2017)

Disfruta de más contenido 

Actualiza tu navegador

Esta versión de tu navegador no permite visualizar correctamente la página. Para que tengas una buena experiencia y mejor seguridad, por favor descarga cualquiera de los siguientes navegadores: Chrome, Edge, Mozilla Firefox