¿Cuáles son los días con más bajas laborales?

Según ha recogido un informe de la mutua de accidentes Asepeyo, se ha detectado que el absentismo laboral está subiendo este año en todos los sectores, menos en las administraciones públicas. Los mayores incrementos los están registrando la educación y las actividades científicas.

Basándose en los procesos de baja registrados por sus trabajadores afiliados hasta el mes de septiembre, el estudio de Asepeyo extrae el perfil del absentista en España, que se corresponde con el de una mujer, trabajadora del sector servicios, de entre 30 y 40 años, con una antigüedad en la empresa de uno a tres años y cuya baja responde a una lumbalgia.

Una de cada tres bajas por enfermedad común en los trabajadores afiliados a este mutua se la cogieron trabajadores de 31 a 40 años, mientras que uno de cada cuatro tenían entre 41 y 50 años. Pero lo que más sorprende es que las bajas en el tramo de 23 a 30 años de edad estén creciendo a un ritmo del 15% respecto a 2015.

El informe refleja además que casi seis de cada diez bajas son de trabajadores con una antigüedad en la empresa inferior a tres años y las bajas de más corta duración (de 0 a 3 días) aumentan más de un 20% en relación al año pasado.

Los lunes (28%) y los martes (20%) son los días de la semana en los que se producen más bajas laborales como consecuencia de procesos de enfermedad común, seguido de los miércoles (17%), los jueves (16%) y los viernes (13%), según este estudio. Apenas un 3% tienen lugar los sábados y un 2% los domingos.

Fuente: Europa Press (22 noviembre 2016)

¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!