¿Cuáles son los empleos más felices en Estados Unidos?

¿Será mejor éste o el otro trabajo? ¿A qué me dedico en el futuro? ¿Estaré contento con mi trabajo? Aquí os dejamos una lista con los 5 trabajos más felices en Estados Unidos.

1. RECRUITER
En primer lugar, entre los empleos más felices figura el de recruiter – reclutador, según la traducción literal al castellano – una dedicación muy extendida en el mundo anglosajón. Filtran currículos para empresas que están buscando un perfil muy concreto para un determinado puesto de trabajo.

Como solo suelen cobrar si alguno de sus candidatos es seleccionado, los recruiters te ayudarán a preparar la futura entrevista de trabajo con el objetivo de que cumplas los requisitos establecidos por la empresa empleadora.

2. FULL-STACK DEVELOPER
Un «full-stack developer» es un programador informático con un perfil técnico muy completo que conoce bien todas las facetas del front-end y del back-end, es decir que muestra conocimiento sobre servidores, redes, data modeling, API´s, UI y UX además de un buen entendimiento de las necesidades del cliente o consumidor.

Es un perfil laboral cada vez más demandado y, además, está bien remunerado por las grandes empresas. Según Indeed estos trabajadores perciben alrededor de 100.000 euros anuales.

3. ASISTENTE DE INVESTIGACIÓN
Los asistentes de investigación son una parte muy importante en los proyectos de investigación de las universidades. En ocasiones, son también estudiantes de postgrado y doctorado.

Los contratos de asistentes de investigación suelen tener un carácter temporal y las funciones a desempeñar difieren dependiendo de la disciplina académica de cada investigador.

4. DESARROLLADOR DE JAVA SENIOR
Los desarrolladores experimentados de Java son la cuarta profesión que más felicidad proporciona a quienes la desarrollas. Cabe recordar que Java en un lenguaje de programación diseñado específicamente para ser ejecutado en cualquier dispositivo, por lo que es uno de los lenguajes de programación en uso más populares.

5. DESARROLLADOR ANDROID
Con el auge de las nuevas tecnologías, toda empresa quiere estar presente en la «play store» lo que da empleo a miles de desarrolladores en todo el mundo del sistema operativo más extendido en el mundo de los «smartphones».

Fuente: Europa Press (21 de marzo de 2016)

Disfruta de más contenido 

Actualiza tu navegador

Esta versión de tu navegador no permite visualizar correctamente la página. Para que tengas una buena experiencia y mejor seguridad, por favor descarga cualquiera de los siguientes navegadores: Chrome, Edge, Mozilla Firefox