¿Cuáles son los gastos medios de los españoles en carretera durante las vacaciones?

El 70% de los españoles gastará una media de entre 50 y 100 euros por trayecto en sus vacaciones, teniendo en cuenta combustible y peajes, lo que supondría un total de media de 150 euros entre ida y vuelta, según los datos del ‘Informe de conducción en verano 2019’ realizado por Clicars.
En cuanto a la distancia, el 77% de los españoles que viaja con su automóvil elige localizaciones a más de 300 kilómetros de su ciudad, mientras que un 20% se desplazará a una distancia media de entre 150 y 300 kilómetros y solo un 3% recorrerá menos de 150 kilómetros.
Por su parte, aunque el 20% de los conductores nacionales afirma usar siempre estas carreteras con peaje en sus desplazamientos para poder llegar antes a su destino, el 80% asegura que en alguna ocasión las ha evitado y un 31% lo hace siempre.
El estudio de Clicars también refleja que este año un 63% de los españoles viajará a su destino vacacional en coche, debido a su comodidad (62%) y el ahorro económico (18%) que supone. Casi la mitad de los conductores nacionales (49%) prefiere emprender el viaje a primera hora de la mañana.

¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!