Twitter anuncia su nuevo producto de anuncios sobre TV

Comparte este post

Twitter anuncia su nuevo producto de anuncios sobre TV

24/05/2013 | Emily Steel – Financial Times Español

Twitter anunció ayer un nuevo programa de anuncios dirigidos a la televisión y una serie de colaboraciones con empresas de medios que incluyen a la Liga Profesional de Beisbol, Time Inc., Vevo y Vice en su estrategia para asegurar su posicionamiento en el eje entre la televisión y los medios digitales.

El nuevo producto publicitario utiliza tecnologías especiales para “ver” la televisión y detecta cuándo se transmite un anuncio. Al mismo tiempo, “lee” los “tuits” que son enviados en relación al programa. Esta tecnología permite a los anunciantes dirigir los anuncios a través de Twitter a la gente que probablemente vio sus anuncios en televisión.

Twitter también reveló su programa amplificado de Twitter, una serie de colaboraciones con empresas audiovisuales que incrustarán más vídeos de las compañías televisivas en los flujos de noticias que reciben los usuarios, a la vez que patrocinios en tiempo real que unirán anuncios en televisión y las promociones en Twitter.

“A menudo hemos pensado unir (sumar) Twitter y TV, pero ahora estamos pensando potenciar (multiplicar) a Twitter a través de la TV”, dijo Adam Bain, jefe ejecutivo de ingresos de Twitter, durante un evento en Nueva York. “Twitter es un puente, no una isla. Es un puente a cosas que aparecen en muchas pantallas”.

Cientos de ejecutivos de empresas publicitarias y de medios de comunicación llenaron el salón central de la Conferencia de la Semana de Internet en Nueva York para oír las novedades de Twitter.

Twitter está intentando capitalizar la tendencia creciente de la gente que visita las redes sociales y utilizan dispositivos móviles mientras ven televisión. Un estudio reciente de Nielsen encontró una fuerte correlación entre incrementos de los niveles de audiencia y el tráfico en Twitter.

“Twitter es la banda sonora de la televisión”, dijo Deb Roy, jefe de análisis de medios de Twitter, fundador de Blue Fins Labs, la compañía de monitoreo de medios sociales que Twitter compró a principios de año.

Se espera que los ingresos globales por anuncios de Twitter se dupliquen este año, alcanzando los 538 millones de dólares, cuando en 2012 eran de 288,3 millones dólares de acuerdo a eMarketer. A pesar de este rápido crecimiento, los ingresos de la compañía por los anuncios son sólo un pequeño trozo del total de 205 mil millones de dólares que comprende el mercado global de anuncios televisivos.

Esta red social intenta posicionarse más como socia de las cadenas televisivas que como competidora. “No estamos diciendo que se traslade la inversión en anuncios de la TV a Twitter”, dijo Joel Lunenfeld, vicepresidente de estrategia global de marca de Twitter. “Decimos, haz que tu TV trabaje mejor”.

Los anunciantes elogiaron la noticia, Boning Bough, vice presidente de medios globales y fidelización del consumidor en Mondelez, dijo que el fabricante de las galletas Oreo, los chicles Trident, las galletas Ritz y otros productos de alimentación, reportó que la efectividad de los anuncios televisivos se duplica cuando se agregan conversaciones en Twitter a la vez que se transmiten los anuncios.

“El futuro está frente a nosotros”, dijo. “Para nosotros, el socio que tiene la habilidad de ayudarnos a aprovechar este momento resulta ser Twitter”.

Twitter rolls out TV-advert product

24/05/2013 | Emily Steel – Financial Times English

Twitter yesterday announced a new TV ad-targeting programme and a flurry of partnerships with media companies including Major League Baseball, Time Inc, Vevo and Vice in its attempt to secure its position at the nexus between television and digital media.

The new ad product taps special technologies to “watch” television and note when a commercial airs. At the same time, it “listens” to Twitter for people posting about the same show. The technology then allows advertisers to target ads on Twitter to people who probably saw their commercials on television.

Twitter also unveiled its Twitter Amplify programme, a series of partnerships with media companies that will introduce into users’ news feeds more video clips from television broadcasters as well as real-time sponsorships that link ads on television to promotions on Twitter.

“We often have thought about Twitter plus TV, but we are now thinking about Twitter times TV,” Adam Bain, Twitter’s chief revenue officer, said during an event in New York. “Twitter is a bridge, not an island. It is a bridge to things that appear on many screens.”

Hundreds of media and advertising executives filled the standing-room-only space at the headquarters of the Internet Week New York conference, to hear Twitter’s news.

Twitter is attempting to capitalise on the trend of people increasingly visiting social networking sites and using mobile devices while watching television. A recent Nielsen study found a strong correlation between increases in Twitter volume and TV ratings.

“Twitter is the soundtrack for television,” said Deb Roy, chief media scientist of Twitter who founded Blue Fins Labs, the social media monitoring company that Twitter acquired earlier this year.

Twitter’s global ad revenues are expected to almost double this year, reaching $583m in 2013 up from $288.3m in 2012, according to eMarketer. Despite the fast growth, the company’s ad revenues remain a small sliver of the total $205bn global TV ad market.

The social networking service is attempting to position itself as partner to television networks rather than a competitor. “We’re not saying move your video ad dollars from TV to Twitter,” said Joel Lunenfeld, vice-president of global brand strategy at Twitter. “We’re saying, make your television work harder.”

Advertisers praised the news. Bonin Bough, vice-president of global media and consumer engagement for Mondelez, said that the maker of Oreo cookies, Trident chewing gum, Ritz crackers and other food products, reports twice the effectiveness of television ads when it participates in conversations on Twitter at the same time it runs television ads.

“The future of storytelling is ahead of us,” he said. “For us, a partner that has the ability to help us seize that moment the most happens to be Twitter.”

Copyright &copy «The Financial Times Limited«.
«FT» and «Financial Times» are trade marks of «The Financial Times Limited».
Translation for Finanzas para Mortales with the authorization of «Financial Times».
Copyright &copy «The Financial Times Limited«.
«FT» and «Financial Times» are trade marks of «The Financial Times Limited».

Disfruta de más contenido 

Actualiza tu navegador

Esta versión de tu navegador no permite visualizar correctamente la página. Para que tengas una buena experiencia y mejor seguridad, por favor descarga cualquiera de los siguientes navegadores: Chrome, Edge, Mozilla Firefox