¿Cuántos nuevos empleos creará el sector de la economía digital?

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social calcula que en menos de dos años el sector de la economía digital generará en España unos 300.000 nuevos empleos. Por su parte, la Unión Europea prevé que de aquí a 2020 el mundo digital y las nuevas tecnologías creará cerca de medio millón de puestos.

La revolución de las tecnologías ha impactado de lleno en las empresas, dando paso cada vez más a la aparición de empleos de nueva generación, que demandan perfiles profesionales novedosos y adaptados al nuevo entorno.

Estos datos evidencian que el mundo de la digitalización será uno de los campos que más ofertas de trabajo genere en el futuro. Por ello, será clave destacar entre la enorme competencia laboral y mantenerse al corriente de las necesidades que vayan surgiendo y reclamando las empresas.

¿Han cambiado tus preferencias laborales tras ver estas cifras?

Fuente: Europa Press (15 de abril de 2016)

Disfruta de más contenido 

Actualiza tu navegador

Esta versión de tu navegador no permite visualizar correctamente la página. Para que tengas una buena experiencia y mejor seguridad, por favor descarga cualquiera de los siguientes navegadores: Chrome, Edge, Mozilla Firefox