¿Declaran impuestos los anfitriones de las plataformas de alquiler turístico?

No sabemos si todos o la mayoría lo harán, pero lo que sí sabemos es que es obligatorio, de hecho, una de las plataformas por excelencia, Airbnb, ha enviado un recordatorio a los anfitriones que la plataforma tiene en España, para comunicarles su obligación de declarar los ingresos obtenidos.

En la misiva, la plataforma de alquiler turístico ha incluido un resumen de los ingresos obtenidos por cada usuario en el ejercicio 2018, ha informado este jueves en un comunicado.

A través del recordatorio también se facilita información y recursos de ayuda sobre el pago de impuestos, entre los que se encuentran las páginas sobre información fiscal y cómo ser un anfitrión responsable.

También ayuda a encontrar un asesor fiscal cercano y pone a disposición un teléfono de atención sobre fiscalidad a través de PriceWaterhouseCoopers.

Airbnb, que cuenta con varias páginas de ayuda para los anfitriones en materia de impuestos, ha impulsado por segundo año consecutivo una colaboración con la Asociación Española de Asesores Fiscales (Aedaf), con la que los anfitriones tienen acceso a un seminario de formación sobre pago de impuestos.”

¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!