Dos tercios de las personas que buscan alquilar una vivienda preferirían ser propietarios

19/10/2017 | Europa Press

 

Más del 66% de las personas que actualmente están buscando un piso de alquiler preferirían adquirir una vivienda antes que firmar un contrato de arrendamiento. Sin embargo, según una encuesta realizada por el portal inmobiliario idealista, la situación económica les hace optar por el alquiler.

Debido al intenso incremento que está viviendo el mercado de alquiler en los últimos años -un 24% en los últimos 12 meses-, casi la mitad de los encuestados de entre aquellos que optarían por la adquisición de una vivienda considera que el alquiler “no sale a cuenta”, ya que los precios son demasiado elevados.

Además, otro 16% preferiría ser propietario antes que inquilino debido a la inseguridad que generan las futuras renovaciones en el contrato de arrendamiento y el posible incremento en los precios que el propietario podría imponer.

El restante 34% se decantaría por la compra en detrimento del alquiler para crear su propio hogar, algo que no podrían hacer en caso de ser inquilinos.

UN 34% PREFIERE EL ALQUILER A LA COMPRA

Por el contrario, el otro 34% de los encuestados sigue decantándose por el alquiler desechando así cualquier opción de adquirir una vivienda.

La principal razón para estos “defensores” del alquiler es la de no contraer deudas económicas, sobre todo después del duro revés que supuso el estallido de la crisis económica en la sociedad española. Hasta un 55% de aquellos que prefieren el alquiler abogan por su firme voluntad de evitar siempre que sea posible el endeudamiento.

Un 16% de ellos declara que el alquiler siempre es su primera opción debido a que la compra “corta las alas a la movilidad laboral” imponiendo un claro obstáculo en la búsqueda de trabajo en otras regiones.

El restante 29% prefiere ser inquilino, ya que “aún no sabe cual es su sitio” permanente de residencia.

¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!