El teletrabajo disparó las descargas de Zoom

Cuando el aislamiento social sacudió nuestras vidas, las empresas tuvieron que buscar alternativas a su modelo laboral para continuar con el desempeño de su actividad y, por ello, aproximadamente, un tercio de los ocupados comenzó a teletrabajar.

Aunque en España todavía no está totalmente implantado y en empresas tradicionales es más complicado de establecer, existen empresas que han decidido apostar por el cambio para intentar mejorar la productividad del trabajador.

4 VENTAJAS ESENCIALES DEL TELETRABAJADOR:

  • El teletrabajo permite una mejor conciliación de la vida personal. Teletrabajar significa flexibilidad horaria y, por tanto, la posibilidad de encontrar un equilibrio entre ambas.
  • Teletrabajar reduce el estrés. Tal y como resaltó la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, al no existir desplazamiento diario hasta nuestro puesto de trabajo, reducimos el estrés y/o fatiga generada por el tráfico, horarios pautados, la supervisión del jefe.
  • Trabajar en casa disminuye los gastos. Reducimos los gastos en gasolina, transporte o viajes, el comer fuera de casa o el afterwork con los compañeros. Asimismo, disminuyen los costes generados para el cuidado de los más pequeños de la casa.
  • Autonomía y libertad. Cada uno gestiona su trabajo, tiempo y espacio lo que significa, según la Universidad de Stanford, que teletrabajar hace a las personas un 13% más productivas y presentan un 50% menos de desgaste laboral.

Para que este modelo novedoso funcione en España, las empresas se están apoyando en las nuevas tecnologías. Muchos son los softwares diseñados para optimizar el trabajo y uno de los que mayor número de descargas ha tenido a lo largo de estos meses es ZOOM.

A continuación, te dejamos un vídeo en el que conocerás tanto la usabilidad de esta app de videoconferencia como los pasos a seguir para crear una cuenta y beneficiarte de sus diferentes utilidades.