Tus compras online más seguras

Las compras online van en aumento. Desde regalos, alimentación, ropa, juguetes o dispositivos electrónicos, muchos de nosotros hemos sucumbido ante la facilidad de las compras por Internet.

Si eres un comprador habitual, o todavía estás experimentando, tenemos unas recomendaciones de seguridad para tu próxima compra:

  1. Verifica que la tienda online es legítima. Busca comentarios y valoraciones de otros usuarios. Si se trata de una tienda conocida, comprueba que la dirección web es la correcta.
  2. Ten cuidado con ofertas demasiado buenas para ser ciertas. Haz una búsqueda para ver que es una oferta legítima, esto puede ser en la página oficial o en buscador. Piensa antes de hacer clic y evita comprar a partir de enlaces y anuncios.
  3. Comprueba que la página segura.  Es muy sencillo, fíjate en la URL debería de empezar por HTTPS://, con una “s” al final o mostrar un el icono de un candado. Esto protegerá (encriptará) los datos que compartes.
  4. Utiliza una conexión a internet segura y un dispositivo actualizado, es decir, en el que tanto el software, como las Apps y los antivirus estén al día.
  5. Guarda comprobantes de todas las transacciones y activa las alertas de tus cuentas, para estar al tanto de sus movimientos.

Encontraras más información sobre ciberseguridad y compras online en «Aprende con Goyo Jiménez» o «Los trucos de Eva Soriano».

Disfruta de más contenido