El rescate de General Motors evitó la destrucción de 1,2 millones de empleos

09/12/2013 | Europa Press – Europa Press Español

El “rescate” del grupo automovilístico General Motors por parte del Gobierno estadounidense evitó la destrucción de 1,2 millones de empleos, según un estudio del Centro de Investigación del Automóvil publicado este lunes.

Además, la inyección de fondos por parte de la Administración en la compañía automovilística generó un ahorro de 39.400 millones de dólares (28.760 millones de euros) en seguros de desempleo e impuestos relacionados.

En el informe, titulado “El efecto en la economía de Estados Unidos del exitoso rescate de General Motors” y firmado por los investigadores Sean McAlinden y Debra Maranger Menk, ambos concluyen que cualquier análisis debe considerar el retorno neto de la inversión pública.

La inyección de fondos en General Motors y Chrysler por parte de las administraciones de George W. Bush y Barack Obama evitó transferencias en seguros sociales y de desempleo por 105.300 millones de dólares (76.860 millones de euros).

Las medidas de la Administración estadounidense supusieron además el mantenimiento de 2,6 millones de empleos sólo en 2009 y de 284.400 millones de dólares (207.590 millones de euros) en salarios durante 2009 y 2010.

“Si el Gobierno estadounidense hubiera rechazado asistir a General Motors y Chrysler en una crisis financiera de proporciones sin precedentes, toda la economía de Estados Unidos habría operado sin una red de seguridad, con la excepción del sistema financiero”, añade el estudio.

The General Motors bailout saved 1.2 million jobs, a study finds

12/09/2013 | Europa Press – Europa Press English

The U.S. Government “bailout” of the automotive group General Motors saved 1.2 million jobs, according to a study by the Center for Automotive Research published on Monday.

Additionally, the financial assistance provided by the Government to the automotive company actually created net savings of $39.4 billion (28.76 billion euros) in social security payments and other related taxes.

In the study, titled “The Effect on the U.S. Economy of the Successful Restructuring of General Motors”, elaborated by researchers Sean McAlinden and Debra Maranger Menk, both concluded that any type of analysis should take into consideration the net return on public investment.

The financial assistance given to General Motors and Chrysler by the Bush and Obama administrations prevented social security and unemployment payments of up to $105.3 billion (78.86 billion euros).

The steps taken by the U.S. Government also meant that 2.6 million jobs were maintained in 2009 alone along with salaries of up to $284.4 billion (207.59 billion euros) in 2009 and 2010.

“If the U.S. Government had refused to assist General Motors and Chrysler in a financial crisis of unprecedented proportions, then the whole U.S. economy was operating without a safety net, with the exception of the banking system,” the study added.

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