El sector de servicios financieros concentró el 27% de las incidencias recibidas en el Consejo de Consumidores

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El sector de servicios financieros concentró el 27% de las incidencias recibidas en el Consejo de Consumidores

19/06/2014 | Europa Press – Europa Press Español

El sector de servicios financieros concentró el 27,01% de las incidencias recibidas por el Consejo de Consumidores, centradas especialmente en productos de ahorroinversión, ejecuciones hipotecarias y «swaps» hipotecarios, contratos de cobertura hipotecaria y «cláusulas suelo».

Según consta en la Memoria del Consejo de Consumidores y Usuarios 2013 los servicios financieros recibieron un total de 337.562 de incidencias, de las que 272.423 fueron consultas y 65.139 reclamaciones.

Tras el sector financiero, la telefonía fue el ámbito en que el más incidencias se presentaron (13,71%) debido a cuestiones como la portabilidad, el incumplimiento de ofertas, conflictos con las facturaciones y deficientes servicios de atención al cliente, entre otros.

El tercer sector con más incidencias ha sido el de la publicidad, con un 8,15%, seguido de energía (6,24%), transporte público (5,37%) y vivienda (5,07%). En este último sector, el 3,82% de las incidencias hacía referencia a la vivienda en régimen de propiedad y el 1,25% a las de arrendamiento. El Consejo prevé que las consultas y las reclamaciones continúen aumentando a lo largo del ejercicio.

27% of consumers´ complaints are caused by the Financial Services Sector

06/19/2014 | Europa Press – Europa Press English

27.01% of consumers’ complaints received at the Consumers Council are related to Financial Services, most of them are about investment and savings products, foreclosures and “swap mortgages”, hedge mortgagetarget=’_blank’/>contracts and “floor clauses”.

As is written in the Council Report of Consumers and Users 2013, the financial services had 337.562 complaints, 272,423 of them were questions and 65.139 were complaints.

Second to Financial Services, 13.71% of complaints were related to telephone services mainly about portability, broken promises, conflicts about bills and deficient consumer service, among others.

In third place is advertisement, with 8.15%, in fourth place is energy (6.24%), public transportation is in fifth place (5.37%) and housing (5.07%). In the last one 3.82% of complaints were related to ownership and 1.25% to renting. The Consumers Council thinks queries and complaints will continue to rise this year.

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