El significado de emprender

El significado de emprender

18/03/2014 | Verónica Deambrogio – Educación Financiera para Todos

Desde el portal Educación Financiera para Todos subimos un post que define exactamente lo que la autora considera es «emprender».

«Emprender es vivir algunos años de tu vida como la mayoría de personas no querría… para poder vivir el resto de tu vida como la mayoría de personas no podría».

Cuando uno comienza un emprendimiento, sin importar el tipo de negocio que sea, hay diversas situaciones que son comunes a todos ellos y que me gustaría enumerar:

1) Siempre encontrarás personas que echarán tu idea abajo, que querrán «pisotear» tu sueño o que te recomendarán que te busques un trabajo.

2) No importa lo que emprendas, el inicio nunca será como lo habías planeado.

3) Generalmente al comienzo ganarás muy poco, si llegas a ganar algo, y las personas del enunciado número 1 volverán a recordarte que te busques un empleo.

4) Trabajarás como nunca te has imaginado, y a veces no recordarás que existen los fines de semana, ni la palabra «descansar».

5) Al principio, vivirás pendiente del teléfono, del email y de cualquier red social donde hayas apuntado tu maravillosa empresa.

6) Generalmente, nadie te felicitará por tu trabajo hasta que vean que cambias de coche, te vistes mejor o te vas de vacaciones al Caribe.

Aunque hay muchas más situaciones no tan agradables, y algunas verdaderamente «desagradables», que se presentarán a lo largo de la carrera emprendedora (¡para qué engañarnos!), lo más importante es saber que «se pasarán». Sí, pasarán, y como vinieron se irán también, por eso nunca debemos olvidar el sueño que nos motiva ni permitir que nadie nos quite la ilusión. Cuando el camino se haga cuesta arriba y comiencen las voces detractoras que nos digan que no vale la pena , recordemos la frase:

«Emprender es vivir algunos años de tu vida como la mayoría de personas no querría… para poder vivir el resto de tu vida como la mayoría de personas no podría»

La mayoría no podrá hacerlo, ¡pero tú sí!

Fuente: Blog «Educación Financiera para Todos» de Verónica Deambrogio

Disfruta de más contenido