El triunfo de España en el Mundial incentivaría el consumo en 75 millones de euros

Comparte este post

El triunfo de España en el Mundial incentivaría el consumo en 75 millones de euros

09/12/2013 | Europa Press – Europa Press Español

El triunfo de la selección española de fútbol, vigente campeona de Europa y del Mundo, en el Mundial de Brasil de este verano incentivaría el consumo en 75 millones de euros, según informa la consultora Nielsen.

Durante las tres semanas que duraron los tres campeonatos en los que la “roja” se hizo con el título (Eurocopa de 2008 y 2012 y el Mundial de 2010) se produjo en España un repunte en el consumo del hogar de determinados productos, que supuso el crecimiento en el gasto, cifrado en 75 millones de euros.

La consultora prevé que de volver a repetirse un triunfo como el de Sudáfrica, el gasto en el país se situaría en términos similares a los de los anteriores campeonatos.

Un nuevo triunfo de los pupilos de Vicente del Bosque podría impulsar un ligero crecimiento en el consumo de bebidas alcohólicas, vinos, cervezas, refrescos, snacks, frutos secos, aperitivos, embutidos, quesos o golosinas, entre otros.

«La celebración de un Mundial de fútbol es una oportunidad única, ya que estos acontecimientos reúnen a los ciudadanos con sus familias y amigos, y se generan momentos de consumo especiales que pueden influir de manera satisfactoria en la confianza y, por tanto, en la recuperación de la economía«, ha explicado el director general de Nielsen España y Portugal, Gustavo Núñez.

Los datos de la consultora muestran cómo el crecimiento del 3% anual que venían registrando estas categorías asociadas a actos de celebración social se impulsó hasta el 8% en las semanas de las tres fases finales de las dos Eurocopas y el último Mundial.

Por contra, en los dos campeonatos anteriores, en los que España no generó tanta ilusión debido a su prematura eliminación, el crecimiento en las semanas de las fases finales fue del 6%, pero dentro de una tendencia media anual del 10% para estas categorías, es decir, dentro de una situación económica de desarrollo, por lo que su impacto no fue tan notable.

España, que defenderá el título en Brasil, ha quedado encuadrada en el Grupo B del Mundial, junto a las selecciones de Chile, Australia y Holanda, con la que debutará el 13 de junio, en lo que será la reedición de la final del Mundial de Sudáfrica.

A triumph by Spain in the World Cup would lead to 75 million euros in consumption

12/09/2013 | Europa Press – Europa Press English

A triumph by the Spanish Football Selection, current European and World Champion, at the World Cup in Brazil this summer would incentivize 75 million euros in consumption, according to a report from the consultancy Nielsen.

Throughout the three weeks of the three championships won by the “Roja” (EuroCups in 2008 and 2012 and the World Cup in 2010) there was a jump in domestic consumption in Spain for certain products leading to growth in spending of around 75 million euros.

The consultancy believes that if another triumph were to take place like the one in South Africa, spending throughout the country would be similar to that of the other championships.

Another victory by the pupils of Vicente del Bosque would drive a slight increase in the consumption of alcoholic beverages, wine, beer, soft drinks, snacks, nuts, appetizers, dried meats, cheeses and sweets, among other things.

“The celebration of the World Cup of Football is a unique opportunity because these events bring citizens together with family and friends and there are many moments of specialized consumption that can positively influence confidence levels and, therefore, the economic recovery,” explained the general director of Nielsen, Gustavo Núñez, in Spain and Portugal.

The consultancy´s data show how the annual growth of 3% that was normally registered because of social celebration events jumped to 8% during the weeks over which these three final phases were played in the two EuroCups and World Cup.

In contrast, during the two championships beforehand in which Spain did not create much of a stir given their premature departure, growth during the weeks of the final phases was at 6% and within is average annual tendency of 10% for these categories, which is to say during a developmental stage for the economy, meaning its impact was not very noticeable.

Spain, which will be defending its title in Brazil, has been put in the World Cup Group B with the Chilean, Australian and Dutch selections, against the last of which Spain will debut on June 13th, which will be a replay of the World Cup Final in South Africa.

Copyright &copy «Europa Press«.
«Europa Press» is a trade mark of «Europa Press».
Published for Finanzas para Mortales with authorization of «Europa Press».
Copyright &copy «Europa Press«.
«Europa Press» is a trade mark of «Europa Press».
Translation for Finanzas para Mortales with the authorization of «Europa Press»

Disfruta de más contenido 

Actualiza tu navegador

Esta versión de tu navegador no permite visualizar correctamente la página. Para que tengas una buena experiencia y mejor seguridad, por favor descarga cualquiera de los siguientes navegadores: Chrome, Edge, Mozilla Firefox