España es un país de microempresas

El 94,6% de las empresas en España cuentan con menos de 10 empleados. Así se desprende de un estudio elaborado por el Instituto de Estudios Económicos, (IEE) a través de los datos publicados en «Entrepreneurship at a Glance 2016, OCDE 2016″.

En concreto, el análisis sitúa a España como el octavo país de la ocde con mayor número de microempresas, por detrás de Polonia y Países Bajos, donde la cifra alcanza en ambos el 94,9%.

Eslovaquia (96,7%),República Checa (96%) y Portugal (95,3%) son la terna que encabeza este ranking, que muestra el alto porcentaje de empresas dentro de la OCDE que dispone de menos de diez empleados en su negocio, o incluso menos.

Destacan países como Alemania, donde este porcentaje se rebaja hasta 82,1%, Luxemburgo (87,2%) o Austria (87,3%).

Por su parte, en el caso de Gran Bretaña, Irlanda o Dinamarca, la cifra oscila en torno al 90%.

Países como Suecia, Eslovenia, Bélgica o Hungría sitúan la tasa de microempesas alrededor del 94%.

En cualquier caso, desde el IEE alertan de que esta proporción es elevada y creen necesaria la elaboración de un marco adecuado para el desarrollo de su actividad.

Fuente: Europa Press (11 octubre 2016)

Disfruta de más contenido 

Actualiza tu navegador

Esta versión de tu navegador no permite visualizar correctamente la página. Para que tengas una buena experiencia y mejor seguridad, por favor descarga cualquiera de los siguientes navegadores: Chrome, Edge, Mozilla Firefox