Euro vs. Dólar – ¿Ganará el más débil?

El euro y el dólar se están enfrentando a una dura batalla, ¿se alcanzará la paridad entre ambas monedas? Muchos expertos apuestan a que sí, incluido Evan Gray, de finanzas para Mortales. Hoy nos va a contar qué sucede cuándo se deprecia el euro, el por qué sucede y las claves de hasta dónde puede llegar esta caída haciéndose eco de un estudio del profesor de la Universidad de California, Barry Eichengreen. Cinco elementos que explican lo que está sucediendo en el mercado de divisas y que también guarda relación con la reunión de hoy del banco central Europeo.
Miraremos a Mario Draghi y a las medidas que están por llegar para revitalizar la economía europea. Unas medidas que buscan frenar la temida deflación, pero ¿es realmente un potente cisne negro que puede desestabilizar todo el camino avanzado en los últimos años? Veremos que la deflación no es tan mala como la pintan.

En cualquier caso, si eres de los que sigue el forex, no te puedes perder este espacio porque dejaremos claro el por qué el dólar va a ser la moneda de reserva global de cara a los próximos años. ¿Qué tiene que no tiene el resto de monedas? ¿Por qué?

¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!