Famosos Morosos: La nueva lista de Hacienda ya está publicada.

El expiloto de motociclismo Sito Pons aparece por primera vez en la lista de morosos publicada este jueves por Hacienda por tener, a 31 de diciembre de 2018, deudas con la Administración Tributaria superiores al millón de euros. En concreto, el excampeón mundial de motociclismo Sito Pons tiene una deuda de 1,95 millones de euros. También entra María Paz Campos Trigos, nombre real de la actriz Paz Vega, que adeuda 2,49 millones de euros.

En cambio, abandonan la lista el cantante Miguel Bosé; el futbolista Dani Alves, y el colaborador de televisión Juan Francisco Matamoros, conocido como Kiko Matamoros. El hecho de que hayan salido de este listado no significa necesariamente que hayan saldado su deuda con el fisco, sólo que ésta no supera el millón de euros.

Por su parte, se mantienen en la lista, más o menos con la misma deuda, el exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato; la presentadora Patricia Conde; el expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz y el abogado José Emilio Rodríguez Menéndez.

Rato, que se incorporó el año pasado por primera vez a este listado, presenta una deuda de 1,01 millones de euros, ligeramente por encima de la del anterior listado.

El expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz mantiene su deuda de 1,36 millones de euros y el abogado José Emilio Rodríguez Menéndez adeuda 3,6 millones de euros a la Hacienda Pública. En ambos casos, la deuda se mantiene respecto al anterior listado.

Por su parte, el expresidente de Banesto Mario Conde tiene una deuda de 12,37 millones de euros con Hacienda, por debajo de los 14,9 millones que figuraban en el anterior listado de morosos. Es una de las personas físicas que más ha recortado su deuda en relación a la lista precedente.

La presentadora Patricia Conde presenta una deuda de casi 1,83 millones de euros, lo cual nos puede parecer una barbaridad, pero si la comparamos con la del empresario Agapito García Sánchez, la persona física que acumula una mayor deuda con Hacienda, con un total de 15,97 millones de euros, no parece ni tanto.

Destacan también, Teresa Maldonado Taillefer y su marido, Jesús Ruiz Casado, vinculado a la promotora inmobiliaria Aifos, que deben 15,68 millones de euros y 15,5 millones de euros, respectivamente.

Desguaces La Torre, propiedad de Luis Miguel Rodríguez, conocido como ‘el rey de la chatarra’, tiene una deuda con Hacienda de 18,4 millones de euros, superior a los 14,3 millones que adeudaba el año anterior.

REYAL URBIS Y CLUBS DE FÚTBOL

Entre las empresas destaca la deuda de 353,2 millones que acumula Reyal Urbis, constructora que se encuentra en proceso de liquidación y es una de las compañías que más ha recortado su deuda respecto al anterior listado, algunos clubes deportivos como Real Murcia (11,16 millones), Unión Deportiva Salamanca (13,62 millones) o Racing de Santander (3,26 millones). Estos dos últimos clubs son dos de los que más han reducido su deuda.

En la lista aparece también el empresario andaluz Rafael Gómez, conocido como ‘Sandokan’, que debe 2,69 millones de euros a Hacienda, y algunas de sus sociedades. Estas empresas son Arenal 2000 de Inversiones (12,21 millones), Arenal 2000 (65,1 millones) y Arenal 2001 (71,8 millones).

Otras sociedades que repiten en el quinto listado de morosos son Intereconomía Corporación (12,4 millones ) e Intereconomia TV (5,39 millones), Martinsa-Fadesa (50,3 millones) y sociedades de la familia Ruiz-Mateos, como Nueva Rumasa (8,9 millones).

¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!