‘Finanzas para Mortales’ celebra su primer taller de educación financiera para mujeres inmigrantes en Córdoba

Entrega-de-diplomas-taller-de-educacion-financiera-para-mujeres-inmigrantes-en-Cordoba

• La iniciativa se desarrolla gracias al acuerdo de colaboración entre Banco Santander, a Fundación Miguel Castillejo y la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero, (UCEIF) a través del Santander Financial Institute (SANFI).

La formación se imparte a través del programa ‘Finanzas para Mortales’ con profesionales voluntarios de Banco Santander.


El programa de educación financiera ‘Finanzas para Mortales’ impulsado por Banco Santander con la coordinación de SANFI, ha celebrado su primer taller formativo dirigido a mujeres inmigrantes de Córdoba, gracias al acuerdo alcanzado el pasado mes de julio con la Fundación Miguel Castillejo.

Este primer taller, al que han asistido más de 20 mujeres, pretende ser el primero de otros muchos, con la intención de extenderse a otras provincias andaluzas. 

Las jornadas formativas, impartidas por empleados voluntarios de Banco Santander, han consistido en cuatro sesiones de una hora en las que las participantes han adquirido los conocimientos financieros básicos y necesarios para que sean capaces de tomar decisiones personales y familiares sobre sus finanzas cotidianas de forma responsable e informada. Contenidos como la importancia del ahorro, el endeudamiento inteligente, las diferencias entre créditos, préstamos e hipotecas o la concienciación sobre el buen uso del dinero, han sido algunos de los temas tratados.

Rosario, una de las alumnas del taller, que ha pasado la mitad de su vida en México, afirma que “el curso ha sido muy interesante, se hace muy ameno y en un lenguaje muy entendible; baja los términos financieros a nuestro nivel pero aprendes mucho. Yo no tenía ni idea de lo que era el bizum y me ha parecido muy fácil de usar y de mucha ayuda”.

Al acto de clausura del curso han asistido, entre otros, la teniente de alcalde delegada de Promoción, Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, Marián Aguilar, acompañada por Pedro Valera, Gerente de la Fundación Miguel Castillejo y los formadores de Banco Santander, Antonio Casado, Pepe Gálvez y la directora de zona de la entidad en Córdoba, Socorro Ortega.

Disfruta de más contenido 

Actualiza tu navegador

Esta versión de tu navegador no permite visualizar correctamente la página. Para que tengas una buena experiencia y mejor seguridad, por favor descarga cualquiera de los siguientes navegadores: Chrome, Edge, Mozilla Firefox