‘Finanzas para Mortales’ participa en la Global Money Week con el impulso de Banco Santander

Finanzas para Mortales participa en la Global Money Week
  • La entidad impulsa esta iniciativa de educación financiera a través del Santander Financial Institute (SANFI) con el respaldo de la Universidad de Cantabria (UC).
  • El programa de actividades se desarrollará del 22 al 28 de marzo, coincidiendo también con la European Money Week, bajo el lema ‘La educación financiera, motor de progreso’, con la participación de ONG, voluntarios del Santander y humoristas como Goyo Giménez.
  • Finanzas para Mortales (FxM) está reconocido como uno de los más importantes de educación e inclusión financiera del país por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
  • Toda la actividad de Finanzas para Mortales durante la Global Money Week aquí

Finanzas para Mortales participará a partir del próximo 22 de marzo y hasta el día 28, en la Global Money Week que impulsa la OCDE en todo el mundo para concienciar sobre la importancia  de la formación básica en finanzas y garantizar que los jóvenes desde edades tempranas, obtengan los conocimientos necesarios para tomar decisiones financieras sólidas a lo largo de su vida.

Para ello, se ha preparado un amplio programa de actividades de la mano de SANFI y bajo el lema ‘La educación financiera, motor de progreso’, que desarrollarán a través del programa Finanzas para Mortales que Banco Santander impulsa en España para fomentar la inclusión y cultura financiera en la sociedad; de manera gratuita y con la participación de empleados voluntarios del Santander.

Más de 32 sesiones virtuales sobre cómo gestionar tu economía, métodos de ahorro, ser autónomo o endeudamiento inteligente; un nuevo reto financiero FxM para que los participantes puedan comprobar su nivel de conocimiento en finanzas; concursos; podcast y distintas píldoras audiovisuales formativas de la mano de las ONG Plena Inclusión y Aldeas Infantiles y del humorista Goyo Jiménez, componen el abanico de actividades propuesto por Santander y Finanzas para Mortales para esta ocasión. Puede consultarse el programa completo en este enlace.

Banco Santander mantiene una importante apuesta por la inclusión financiera en el marco de su agenda de Banca Responsable y en su compromiso con varios de los ODS fijados por las Naciones Unidas para 2030.

El objetivo de la entidad es empoderar financieramente a 10 millones de personas en todo el mundo entre 2019 y 2025 a través de tres líneas de acción clave: ayudar a las personas no bancarizadas a acceder a servicios financieros básicos, ofrecer productos específicos y diseñados a medida de aquellos que tienen baja renta o dificultades económicas y fomentar e impulsar la educación financiera. Sólo en 2020 se benefició con estas acciones a 4,9 millones de personas.

Disfruta de más contenido 

Actualiza tu navegador

Esta versión de tu navegador no permite visualizar correctamente la página. Para que tengas una buena experiencia y mejor seguridad, por favor descarga cualquiera de los siguientes navegadores: Chrome, Edge, Mozilla Firefox