‘Finanzas para Mortales’ participa en la semana de la educación financiera con diferentes acciones y actividades

El programa de educación financiera de SANFI ha programado diferentes actividades con motivo del Día Internacional de la Educación Financiera.

‘Finanzas para Mortales’, programa de educación financiera de la Fundación UCEIF a través de Santander Financial Institute, ha diseñado un programa de actividades con motivo del Día Internacional de la Educación Financiera que se celebra este lunes 4 de octubre y que lleva por tema: ‘Tu Finanzas, también sostenibles’.

Las actividades se desarrollarán del 4 al 10 de octubre y tendrán como principal objetivo seguir impulsando la educación financiera en España mediante sesiones formativas y varias acciones que están dirigidas a diferentes colectivos sociales y a la sociedad en general. Para ello, el programa ha diseñado diferentes sesiones formativas presenciales y online en varios puntos de España, así como sesiones de formación financiera para emprendedores en la oficina Work Café de Banco Santander en Málaga, entidad que impulsa el proyecto.

Del mismo modo, ‘Finanzas para Mortales’ pondrá a disposición del público diferentes contenidos multimedia sobre finanzas sostenibles y economía circular, así como un podcast sobre el consumo inteligente. Asimismo, la web del programa www.finanzasparamortales.es fomentará a jóvenes y mayores la participación en el Reto FxM, un juego de preguntas y respuestas que pone a prueba los conocimientos financieros, así como varias acciones de dinamización con contenidos y tips financieros en web y redes sociales.

Además, ‘Finanzas para Mortales’, de la mano de la profesora de la Universidad de Cantabria, Begoña Torre, participará en el 14º Congreso de prevención del fraude y seguridad social de la Asociación Bancaria de Colombia con el propósito de presentar el proyecto y concienciar de la importancia de una buena educación financiera para prevenir el fraude y los delitos de ciberseguridad asociados a la economía personal. Otro de las actividades a destacar es el lanzamiento del Curso de ‘Finanzas para Familias’ que el programa ha desarrollado junto con la Fundación Edelvives y que tiene el objetivo que las familias puedan descubrir y compartir conocimientos, recursos y propuestas para aplicar en la educación de sus hijos.

Disfruta de más contenido 

Actualiza tu navegador

Esta versión de tu navegador no permite visualizar correctamente la página. Para que tengas una buena experiencia y mejor seguridad, por favor descarga cualquiera de los siguientes navegadores: Chrome, Edge, Mozilla Firefox