¿Ganar 5 millones de dólares en un minuto, dónde hay que firmar…?

30/04/2015 | Abel Fernández Fernández

Este sábado tendrá lugar el que apunta que será uno de los combates de boxeo más recordados de la historia. Deportivamente tendremos que comprobarlo, pero económicamente ya tiene todos los alicientes para ser una fecha memorable en la historia.

Con sólo 16.800 localidades, el MGM Grand Garden Arena de la ciudad de Las Vegas será el sábado 2 de mayo el epicentro de miradas de todo el mundo, o al menos eso se espera, pues ya son más de 15 mil los periodistas acreditados para cubrir todo el evento.

Ante las escalofriantes cifras que va a generar este multitudinario evento están los más de 460 millones de dólares que se van a embolsar los organizadores por la pelea, de los cuales tan solo el 20% serán procedentes de las entradas, las cuales hay que decir que apenas duraron 58 segundos en taquilla.

Por otro lado la bolsa que se van a repartir los púgiles asciende a casi 300 millones de dólares, incluida la promoción, publicidad y pelea. Sólo Floyd Mayweather va a ingresar 180 millones por un máximo de 36 minutos de combate, lo que da una idea de la magnitud del combate, pues se trata de unos 5 millones por cada minuto en que pase en el ring.

Ambos púgiles pasarán a formar parte de la lista de deportistas mejor pagados del 2015, cabeza de lista que ostenta el propio Mayweather que fue el deportista mejor pagado de 2014, con 105 millones de dólares, que es el 54% del total que cobrará sólo por este combate.

Como no iba a ser menos, los medios y televisiones de todo el mundo han solicitado permiso para retransmitir el combate; al menos 150 de los 194 países del mundo lo retrasmitirán y son más los medios que van a cubrir este combate que los que estuvieron presentes en los pasados Juegos Olímpicos de Londres.

La audiencia que se presume histórica ha superado los 4 millones de compras en PPV “Pay per View” por los espectadores. Se prevé que generará una taquilla en anuncios televisivos superior que el otro acontecimiento deportivo estadounidense por antonomasia, la Super Bowl, que superó los 261 millones de dólares.

Después del combate veremos si en verdad fue tanto como prometía, económicamente hablando. Estate pendiente del análisis que publicaremos post-combate.

¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!