Google quiere revolucionar la publicidad en televisión

21/03/2015 | Europa Press – Europa Press Español

Los de Mountain View revolucionaron el mercado publicitario en Internet y ahora tienen puesto su punto de mira en el mercado televisivo. Mediante su Google Fiber, pretenden reproducir el modelo utilizado en su buscador, adaptándolo a las características de la televisión.

La publicidad en televisión no ha cambiado prácticamente nada desde la creación del medio hace casi un siglo. Sin entrar en la eficacia que puede tener este tipo de publicidad, la realidad es que en muchas ocasiones el espectador recibe un anuncio que no le interesa. Es decir, que el consumidor potencial del producto, no recibe en mensaje publicitario.

Google quiere cambiar eso, tal como hizo en Internet. Para los que no se hayan dado cuenta, las búsquedas que realizamos en Google influyen en la publicidad que luego recibimos en la red. Pero la pregunta es: ¿Cómo llevar eso a la televisión?

Los de Mountain View han comenzado a realizar seguimientos a los anuncios publicitarios que se emiten por televisión en la población de Kansas, donde ya está disponible Google Fiber. El dispositivo que facilita los servicios de televisión, registrará los programas y anuncios que consumen los usuarios.

De esta manera la publicidad que se mostrará a los usuarios estará mucho más dirigida y mostrará artículos que realmente les interesen. En palabras de Google: "Si eres un negocio local de Kansas, al igual que con los anuncios digitales, sólo pagarás por los anuncios que hayan sido vistos, y puedes limitar el número de veces que un anuncio se muestra en una determinada televisión".

Aunque esto da lugar a un modelo nuevo y un panorama televisivo mucho más amigable para los usuarios, podría tener consecuencias devastadoras para las televisiones en la actualidad. Google ofertaría estos espacios a un precio mucho menor que las cadenas o networks estadounidenses, además de ser un sistema publicitario mucho más eficaz.

Este movimiento de los de Mountain View podría ser desastroso para la televisión, pero tremendamente beneficioso para Google, que parece empeñada en conocer todos nuestros datos.

Google wants to revolutionize commercials on TV

03/21/2015 | Europa Press – Europa Press English

The guys from Mountain View revolutionized the online publicity market and now they have their sights set on the television market. By using Google Fiber they´re going to try to use the same model they used for their search engine but adapting it to the characteristics of television.

Publicity on TV has barely changed at all since the start of this type of media a half century ago. Without going into detail about the effectiveness of type of publicity, the truth is that a lot of times the person watching TV watches a commercial they´re not interested in. That means the potential consumer of the product is not receiving the publicity.

Google wants to change this, just like is di don the Internet. For those of you who haven´t notices, the searches we do on Google influence the publicity we receive later online. The question is: how can this crossover to TV?

The guys from Mountain View have started to track the commercials that are shown on TV in Kansas, where Google Fiber is already available. The device that provides the TV service will keep track of the programs and commercials watched by users.

Therefore, the publicity that´s shown to viewers will be much more directed and will show them things they´re actually interested in. In Google´s words: “If you´re a small business in Kansas, just like with online adds you´ll only have to pay for the adds that were seen, and you can limit the number of time the add is shown on a specific television.

Although that gives way to a new business model and a much more user-friendly television experience, it could have devastating consequences for today´s television companies. Google would offer these spots at a much lower price than the American channels or networks could, and it also would be a much more effective publicity system.

This play from the guys at Mountain View could spell disaster for TV companies, but it would be tremendously profitable for Google, which seems bent on knowing all our data.

Copyright &copy “Europa Press“.
“Europa Press” is a trade mark of “Europa Press”.
Published for Finanzas para Mortales with authorization of “Europa Press”.
Copyright &copy “Europa Press“.
“Europa Press” is a trade mark of “Europa Press”.
Translation for Finanzas para Mortales with the authorization of “Europa Press”
¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!