Henry Ford, el padre de la producción en masa.

Los obstáculos son las cosas horribles que ves al apartar los ojos de la meta.

¿Conoces a Henry Ford?

Son muchos los que le atribuyen a Henry Ford la creación del primer coche, pero no fue él quien lo creó, pero sí fue él quien creó un coche para las masas.

Henry Ford nació a mediados del siglo XIX en Michigan (EEUU). Desde pequeño manifestó su pasión por la mecánica y por ello estudiaba ingeniería en sus ratos libres.

Con 30 años abandonó su ciudad para trasladarse a Detroit y trabajar en la compañía Edison. A los 30 años Ford ya era el ingeniero jefe de ésta compañía, un gran mérito para una persona sin apenas formación. El puesto le otorgaba mayores recursos económicos y disponía del tiempo suficiente para dar vida a su proyecto, aplicando la energía de los motores de combustión a los coches.

En 1893 el primer prototipo estaba casi completamente terminado, pero no fue hasta 1903 cuando alcanzó el éxito empresarial: la Ford Motor Company.

Consistía en fabricar automóviles sencillos y baratos destinados al consumo masivo de la familia media americana; hasta entonces el automóvil había sido un objeto de fabricación artesanal y de coste prohibitivo, destinado a un público muy limitado. Con su modelo T, puso el automóvil al alcance de las clases medias, introduciéndolo en la era del consumo en masa; con ello contribuyó a alterar drásticamente los hábitos de vida y de trabajo y la fisonomía de las ciudades.

El éxito de ventas del Ford T, del cual llegaron a venderse unos 15 millones de unidades, convirtió a su fabricante en uno de los hombres más ricos del mundo, e hizo de la Ford una de las mayores compañías industriales hasta nuestros días.

Conoce la historia

Disfruta de más contenido