Herramientas financieras

Finanzas para Mortales pone a tu disposición diversas herramientas con las que aprender, planificar tu presupuesto doméstico o poner a prueba tus conocimientos financieros.

Conoce las herramientas que Finanzas para Mortales pone a tu disposición:

Conoce todas las herramientas que Finanzas para Mortales ha creado.

Haz tu presupuesto familiar, calcula tu pensión y mucho más.

Diviértete al mismo tiempo que aprendes finanzas con nosotros.

Curiosidades, formación e información sobre el sector financiero.

Herramientas financieras

Finanzas para Mortales pone a tu disposición diversas herramientas con las que aprender, planificar tu presupuesto doméstico o poner a prueba tus conocimientos financieros.

Nuestras herramientas online

Aplicaciones propias de Finanzas para Mortales

Conoce la wiki-finanzas, un diccionario donde podrás encontrar miles de términos financieros.

Prueba tu nivel de conocimientos en finanzas mientras juegas con nosotros a este trivial.

Aprende con Finanzas para Mortales cómo ahorrar, cómo hacer tu declaración de la renta y mucho más.

Economía doméstica

Simulador hipotecario

¿Estás pensando en contratar una hipoteca? Os acercamos una interesante herramienta de la mano de la Asociación Hipotecaria Española que te servirá para orientarte y comparar las diferentes opciones que se pueden plantear.

Calculadora de pensiones

¿Cuánto cobraré de pensión? ¿Cuánto tiempo llevo cotizando a la Seguridad Social? La Seguridad Social ha puesto en funcionamiento un nuevo portal a través del cual los ciudadanos pueden conocer su pensión en el futuro en base a los baremos actualizados. Para poder utilizar esta herramienta es necesario estar registrado.

Presupuesto familiar anual

Herramienta sencilla para realizar tu presupuesto familiar anual por meses y visualizar cómo evolucionan tus ahorros y si necesitarás dinero en algún momento. Elabora un resumen en un pequeño informe y puedes descargar la tabla en hoja de cálculo.

¿Alquilar o comprar vivienda?

Interesante herramienta que nos permite comparar los costes que supone la compra de una vivienda frente al alquiler. Se tienen en cuenta: la duración y el importe de la hipoteca, el precio del alquiler o los impuestos, entre otros.

Presupuesto de tesorería

Herramienta básica
para gestionar las diferentes partidas
de un negocio.
Con ella el autónomo 
llevará el control absoluto de su pyme, a lo largo de un periodo de tiempo estipulado.

Coste de un bebé el primer año

Tener un hijo origina muchos gastos, sobre todo en los primeros años de vida. ¿Quieres conocer cuánto te cuesta un bebé en su primer año? Que si la sillita, la silla para el coche, la cuna, los biberones, los pañales, etc. Son muchas las cosas que tienes que comprar.

App de registro de gastos

Aplicaciones gratuitas que te permitirán registrar en qué gastas cada día. No ocupan demasiado espacio en tu teléfono, no demanda de una conexión a Internet ni necesita tus datos personales para funcionar.

Juegos

Burbuja inmobiliaria

¿Te has parado a pensar si actuarías de la misma manera si en 2007 hubieras conocido el estallido de la burbuja inmobiliaria y la posterior crisis? Estás ante la decisión más importante de tu vida: la compra de un piso. Este “videojuego”, creado por RTVE, te va planteando diferentes situaciones: ¿cómo planificarías la fiesta de inauguración? ¿cómo te desplazas hasta tu casa? etc.

Better life index

Tu Índice para una Vida Mejor se creó para permitirte visualizar y comparar algunos de los factores clave —como educación, vivienda, medio ambiente y otros— que contribuyen al bienestar en los países de la OCDE. Es una herramienta interactiva que te permite ver cómo se comportan los países de acuerdo con la importancia que tú das a cada uno de los 11 temas que hacen posible una vida mejor.

¿Cuánto han subido los precios?

El INE dispone de una herramienta que permite ver el efecto de la inflación y de la subida de precios.

Miscelánea

El índice Big Mac

“Big Mac Index” es un índice elaborado a partir de una investigación no científica por The Economist, que pretende servir para comparar el poder adquisitivo de los países donde se vende la famosa hamburguesa de la cadena McDonald`s y para saber si las monedas de esos países están sub o sobrevaluadas respecto al dólar estadounidense.

Ciberseguridad

Descubre la importancia de la ciberseguridad con nuestros consejos.