HP abre su nuevo centro de excelencia de impresión 3D, en España

HP ha confiado en España para la apertura de su centro de excelencia de impresión 3D, que se ubica en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), identificado como “el más importante del mundo” de su clase.

El nuevo Centro de Excelencia de Impresión 3D y Fabricación Digital de HP servirá para desarrollar “una nueva generación de tecnologías impulsar la cuarta revolución industrial”, según explica la compañía en un comunicado.

El nuevo edificio, permitirá el avance de la oferta de impresión 3D de HP de piezas plásticas y metálicas, y proporcionará un entorno de fabricación a gran escala para el desarrollo de nuevos procesos e innovaciones relacionados con la fabricación digital.

HP ha manifestado su propósito de convertirse, con el nuevo centro, en “una referencia internacional que ayude a la compañía a liderar esta pujante industria desde España”, y cuenta con el apoyo del Gobierno de España y la Generalitat de Catalunya.

“España ha sido clave para en el nacimiento y desarrollo de la tecnología de impresión 3D de HP, y lo será aún más a partir de ahora con la apertura de este nuevo centro de excelencia, probablemente el laboratorio de tecnología 3D más importante del mundo no solo para nuestra compañía, sino para toda la industria”, ha destacado Helena Herrero, presidenta de HP Iberia

El edificio del nuevo Centro de Excelencia de Impresión 3D y Fabricación Digital de HP, cuya construcción se ha completado en dos años, tiene una superficie de más de 14.000 metros cuadrados dedicados a la innovación, con 4.500 metros cuadrados de laboratorios.

Se trata además de la primera vez que los laboratorios y las oficinas de los ingenieros están en el mismo espacio. El nuevo centro coordinará asimismo a otros 25 centros de demostración de aplicaciones de HP a nivel mundial.

El diseño del nuevo centro de excelencia incorpora una pérgola fotovoltaica que suministrará 110 kW, y está diseñado para reutilizar el agua de lluvia para riego y uso sanitario, además de emplear materiales de construcción sostenibles con el objetivo de conseguir la certificación de diseño LEED (Leadership in Energy and Environmental Design).

A nivel corporativo, el objetivo de HP es utilizar energía cien por cien de energías renovables en sus operaciones globales, con la meta de llegar al 60 por ciento en 2025.

Desde el nuevo centro de referencia en innovación 3D, HP quiere atraer un negocio, el de la fabricación por impresión 3D, que en 2019 alcanzará casi los 14 billones de dólares, según IDC, y que se espera que crezca hasta los 22,7 billones de dólares para 2022.

 

 

¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!