Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

1ª Sesión Educación Financiera para Vecinos en Palencia (Ayto. de Palencia)

22 enero, 2015 @ 18:00-19:00

El proyecto “Finanzas para Mortales” ofrece educación financiera a los ciudadanos de Palencia

El Ayuntamiento, la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF) y el Banco Santander se unen para organizar cuatro jornadas sobre temas financieros para los vecinos de Palencia

Viernes, 9 de enero de 2015

La economía y las finanzas ya no serán un problema para los ciudadanos. El Ayuntamiento de Palencia, la Fundación de la UCEIF, a través del Santander Financial Institute (SANFI) y el Banco Santander se han unido para organizar unas jornadas de Educación Financiera.

La finalidad de este ciclo es bien clara: orientar e informar a los vecinos del municipio de Palencia en temas relacionados con la economía y las finanzas bajo el paraguas del proyecto “Finanzas para Mortales”. Durante los próximos cuatro meses, se organizarán cuatro jornadas presenciales que tratarán temas básicos de economía y finanzas que afectan a todos los ciudadanos, al común de los mortales en su día a día y en el devenir de su vida cotidiana. Este ciclo se celebró por primera vez en Santander, Cantabria, y ya se ha puesto en marcha en otras ciudades como Murcia, Ourense y Vigo, llegando ahora a Palencia.

El Foro, que ha sido presentado en rueda de prensa esta mañana por el Alcalde de la ciudad,D. Alfonso Polanco Rebolleda; la concejal de Desarrollo Económico, Dña. Ana Rosa García Benito; el Director Gerente de la Fundación UCEIF, D. Carlos Velasco Navamuel; y el Director Banca Institucional de la Territorial Castilla-León de Banco Santander, D. Ciriaco César Rodríguez Medina; será un foro abierto con el que se pretende hacer que los participantes adquieran una formación básica en esta materia. Pretende convertir las finanzas en algo sencillo y asequible para todos.

La primera de las jornadas, titulada “¿Cómo gestionar mejor mi economía personal y familiar?”, se celebrará el próximo jueves 22 de enero a las 18:00 horas, en el Centro EFIDES (Espacio para la Formación, Innovación y Desarrollo Sostenible) ubicado en la Avenida República Dominicana, 11 de la capital. La segunda de las jornadas tendrá lugar eljueves 19 de febrero a la misma hora, y el tema principal será: “¿Qué hacer con mis ahorros?”. Se pretende que con estas jornadas se puedan abordar temas como: la gestión de las cuentas bancarias, la banca a distancia y online, los productos de ahorro e inversión, los préstamos, los créditos y las hipotecas, los seguros y los planes de pensiones. Los interesados en apuntarse podrán hacerlo rellenando una simple hoja de inscripción disponible a través de la página web del Ayuntamiento.

Podrán entregar esta solicitud cumplimentada, hasta el día 21/01/15 en la Agencia de Desarrollo Local (Plaza Inmaculada, 8), Centro EFIDES (c/ República Dominicana, 11), o enviar por correo electrónico a la dirección ogonzalo@aytopalencia.es (en este caso no es necesario que esté firmada).

Diferentes medios de comunicación se hacen eco de la noticia:

DiarioPalentino.es

La Vanguardia

Agencia ICAL

El Norte de Castilla

Finanzas.com

Tribuna Palencia

Palencia.portaldetuciudad.com

Finanzas para Mortales

Es un proyecto de educación financiera promovido por la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), que cuenta con el respaldo de Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, y que tiene la pretensión de contribuir a la tarea colectiva y especialmente relevante en estos tiempos de crisis, de la educación y la difusión de la cultura económica y financiera. Además de desarrollar sesiones presenciales de educación financiera, cuenta con un portal web,www.finanzasparamortales.com.

Nace de una inquietud: que las finanzas, ese mundo técnico, serio y solo para unos pocos, se acerque a los mortales… es decir, a toda la sociedad. Pretende que cualquier persona entienda de lo que se habla en las noticias, en la política, qué le están diciendo cuando va a pedir un crédito o de qué depende una hipoteca. Es más, no solamente que lo entienda, sino que también se atreva a preguntar sobre ello y a opinar.

La Fundación UCEIF y el SanFi

La Fundación UCEIF, nace en el año 2006 con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento financiero. Fruto de la colaboración entre la Universidad de Cantabria y el Banco Santander, por medio de Santander Universidades, se enmarca en las actividades del área estratégica de Banca y Finanzas del proyecto de campus de excelencia Cantabria Campus Internacional (CCI).

El Santander Financial Institute (SanFi) es el centro de referencia internacional en la generación, difusión y transferencia del conocimiento sobre el sector financiero promovido por la UC y el Banco Santander a través de la Fundación UCEIF. Bajo su paraguas se enmarcan, además del proyecto de educación financiera Finanzas para Mortales, actividades como la gestión del Archivo Histórico del Banco Santander y el Máster en Banca y Mercados Financieros.

¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!

Detalles

Fecha:
22 enero, 2015
Hora:
18:00-19:00
Categoría del Evento:

Lugar

Recinto sin nombre
Calle Republica Dominicana, 11
Palencia, Palencia 34003 España
+ Google Map
¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!