Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Presentación Universtat de València

27 febrero, 2013 @ 18:00

La Cátedra de Finanzas Internacionales-Banco Santander de la Universitat de València, con la que ADEIT tiene un convenio de colaboración, presentó la semana pasada la web ‘Finanzas para Mortales’ (www.finanzasparamortales.com), un proyecto único cuyo fin es contribuir a la mejora de la educación financiera con un lenguaje más cercano y accesible para la ciudadanía. La presentación se realizó en el Campus de Tarongers de la Universitat de València dentro del Curso sobre Gestión de Riesgos en el Nuevo Entorno Financiero, organizado en colaboración con el Colectivo de Estudiantes de Mercados Financieros (CEMF).

Según explicó el director académico de la web, Juan Vázquez, cada día nos encontramos con más necesidad de explicar las finanzas y la economía en una situación de crisis como la actual. «De lo que se trata con esta web es de educar y contribuir a la difusión de la cultura financiera de forma más transparente y menos opaca», remarcó Vázquez.

El nombre de la web, ‘Finanzas para Mortales’, responde a la intención de los promotores del proyecto de explicar los términos económicos para que los ‘mortales’, la gente corriente, los pueda entender. «Parece que estos términos son siempre para divinos, para expertos, y queremos hacerlo para mortales, para gente corriente», justifica Vázquez.

‘Finanzas para Mortales’ ofrece dos tipos de contenidos, ‘Gestiona tus Finanzas’, que facilita al usuario herramientas de uso sencillo, así como la posibilidad de realizar consultas sobre su día a día en este ámbito; y ‘Conoce la Economía’, en la que el visitante puede saber más sobre la actualidad económica, sus protagonistas y conocer diferentes puntos de vista para entender lo que sucede. Se incluyen además recursos audiovisuales y enlaces de interés con el que completar la información sobre estos temas.

Los términos económicos y financieros, más comprensibles con Finanzas para Mortales

Apartados de actualidad como Wikifinanzas, en la que se pueden tratar conceptos y cuestiones sobre economía y finanzas; o Finanzas en 140 en la que se realizan definiciones de conceptos económicos igual de extensas que un tuit, son dos ejemplos de diferentes apartados que contiene esta web. Además, ‘Finanzas para Mortales’ está presente en diferentes redes sociales en la que tiene canal abierto para interactuar con los usuarios.

El proyecto fue presentado, además de por el director académico del proyecto, por Vicent Soler, decano de la Facultat d’Economia, y el director de la Cátedra de Finanzas Internacionales Banco Santander-Universitat de València, el catedrático de Economía Financiera y Actuarial, Ángel Pardo.

En esta iniciativa, promovida por la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF) a través del Santander Financial Institute, colaboran –además de la Cátedra de Finanzas de la Universitat de València- la Cátedra de Finanzas de la Universidad Pontificia Comillas; la red de cátedras de responsabilidad social; la Fundación Centro Internacional de Formación Financiera (CIFF) de la Universidad de Alcalá de Henares; la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA); y Universia, la mayor red de universidades de habla hispana y portuguesa.

El proyecto ‘Finanzas para Mortales’ cuenta con el respaldo institucional de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y con el mecenazgo de Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, que organiza también actividades presenciales en los campus universitarios y en otros espacios culturales.

¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!

Detalles

Fecha:
27 febrero, 2013
Hora:
18:00
Categoría del Evento:

Lugar

Tarongers
Tarongers
Valencia, Valencia 46022 España
+ Google Map
¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!