Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Trivial Financiero Universidad de Valencia

4 abril, 2014 @ 17:00-20:00

El equipo CEMF formado por los estudiantes de la Facultat d’Economia Paula Cruz, Jorge Hervás, David Sánchez y Ana Mar Bueno han sido los ganadores de la primera edición del Trivial Financiero 2014 organizado por la Cátedra de Finanzas Internacionales-Banco Santander de la Universitat de València. Durante tres horas, 128 estudiantes de la Universitat de València han participado en este juego que ha consistido en la formulación de 35 preguntas relativas a las finanzas desde diferentes perspectivas y niveles de dificultad. Los ganadores del primer equipo han recibido 250 euros cada participante.

Los estudiantes han respondido a preguntas sobre finanzas en un total de cuatro rondas: cultura general; Finanzas para Mortales; ronda pro; y audiovisual. También ha habido premios para los participantes del segundo equipo, Financial Team, que han recaído en los estudiantes Joan Iranzo, Carlos López, Nestor Cruz y Salva Grau que han recibido 150 euros cada participante; y 100 euros para los estudiantes Luis Tortajada, Javier Mas, Bianca Cordero y Christian Ulbrich, ganadores del tercer equipo, el equipo Gib.

El concurso ha contado la animación de los integrantes de Póker de Ases, Javi Martín Mago y el Señor Corrales. En clave financiera, los humoristas de Póker de Ases han amenizado el juego haciendo reír a los participantes con actividades sobre actualidad social y económica.

126 actividades de la Cátedra de Finanzas Internacionales en estos siete años Cátedra de Finanzas Internacionales Banco Santander de la Universitat de València

Durante el comienzo del Trivial, el director de la Cátedra de Finanzas Internacionales-Banco Santander de la Universitat de València, el catedrático de Economía Financiera y Actuarial de la Facultat d’Economia, Ángel Pardo, agradeció al Banco Santander, que apoya esta iniciativa a través de su División Global Santander Universidades, su respaldo en esta cátedra y a la Facultat d’Economia por apoyar las 126 actividades desarrolladas en estos siete años de vida. Ésta ha sido la última actividad dirigida por Ángel Pardo y su equipo al frente de la Cátedra de Finanzas Internacionales.

En este sentido, el decano de la Facultat d’Economia, Vicent Soler, agradeció a Ángel Pardo y a su equipo su dedicación a esta cátedra. La Cátedra de Finanzas Internacionales-Banco Santander de la Universitat de València ha sido «clave» en la formación financiera de los estudiantes de la Facultat d’Economia, subrayó Soler. El decano felicitó a los estudiantes por asistir al trivial y «aprender, que siempre es bueno, puesto que en los cuarenta años de vida laboral que os quedan tenéis que competir mucho y dependerá de la mochila de conocimientos que tengáis para poder aspirar a puestos profesionales adecuados a vuestra formación académica», remarcó Soler.

Para poder ver fotos sobre el evento, puedes acceder al siguiente enlace.

 

¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!

Detalles

Fecha:
4 abril, 2014
Hora:
17:00-20:00
Categoría del Evento:

Lugar

Universidad de Valencia
Avenida de los Naranjos
Valencia, Valencia España
+ Google Map
¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!