La energía, el gasto doméstico que más preocupa a los españoles

 

La energía, el gasto doméstico que más preocupa a los españoles

17/02/2017 | Europa Press – Europa Press Español

 

La energía es el gasto doméstico que más preocupa a los españoles, por delante de la vivienda y la alimentación, según el análisis sobre el grado de conocimiento de los españoles en materia energética y el nivel de preocupación por el consumo realizado por el comparador «online» Rastreator.com.

En concreto, el 59% de los encuestados se muestra preocupado por su gasto en energía, 10 puntos por encima del gasto en vivienda y 11 más que en alimentación.

Además, un 43,9% de los encuestados cree que alguna vez le han cobrado más en su recibo de la luz y casi la mitad (48%) afirma que no entiende ni sabe interpretar la factura.

Asimismo, un 29,5% señala no conocer la fecha en que la recibe, tres de cada cuatro creen que los impuestos suponen alrededor de un 50% de la factura y un 45,2% no sabe de la existencia de distribuidores libres de energía en España.

Por otra parte, el 48,8% de los encuestados desconoce quién pude acogerse al bono social eléctrico y cree que cualquier persona puede elegir acogerse a esta ayuda.

En este sentido, el consejero delegado de Rastreator.com, Fernando Summers, considera que «conocer y comprender» todos los parámetros que afectan a la energía es «fundamental» para tomar las medidas que están en las manos del consumidor y ajustar su consumo a sus «necesidades reales».


Copyright &copy «Europa Press«.
«Europa Press» is a trade mark of «Europa Press».
Published for Finanzas para Mortales with authorization of «Europa Press».

Disfruta de más contenido 

Actualiza tu navegador

Esta versión de tu navegador no permite visualizar correctamente la página. Para que tengas una buena experiencia y mejor seguridad, por favor descarga cualquiera de los siguientes navegadores: Chrome, Edge, Mozilla Firefox