La segunda subasta colectiva de energía ya tiene empresas ganadoras

El pasado 31 de octubre de 2014 se celebró la segunda subasta de compra colectiva de energía en España.
 
El proceso, al igual que en la primera edición, ha sido promovido por la Organización de consumidores y usuarios, OCU, que bajo el lema “quiero pagar menos luz” se dio a conocer en 2013 con el objetivo de dinamizar el mercado energético español convocando subastas de energía, una práctica desconocida en nuestro país hasta entonces, pero que ya se venía haciendo en otros países europeos.
 
En aquella ocasión la propuesta consiguió congregar a 477.000 consumidores, frente a los 117.710 inscritos para esta segunda compra. Sin embargo no fue tan bien acogida por parte de las empresas, llegándose a rumorear la existencia de un pacto entre “las grandes” puesto que no fue partícipe ninguna de las compañías que componen el oligopolio. En esta segunda subasta también la colaboración de las empresas ha sido diferente, no sólo se han presentado a la convocatoria sino que dos de ellas han sido las ganadoras, dado que había tres modalidades en juego.

 

A continuación puedes leer la noticia: “Gas Natural Fenosa gana la subasta colectiva de OCU de electricidad y la dual” y puedes conocer más sobre “Los vaivenes de la factura eléctrica” a través de nuestro artículo de FxM Noticias.

¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!