Tomás Pascual , un pionero en el sector

"Siempre hay oportunidades si las sabes buscar"

¿Cómo nace Leche Pascual?

Leche Pascual nace de la perseverancia de Tomás Pascual, un empresario que dio sus primeros pasos comerciales en la cantina de la estación de Aranda, donde vendía bocadillos.

El grupo empresarial inició su actividad en 1969 cuando Pascual tomó las riendas de una pequeña cooperativa lechera en quiebra en Aranda, que pasó a denominarse Industrias Lácteas Pascual.

El empresario se caracterizó por su apuesta en la innovación. Fue pionero en introducir en España durante los años 70 la ‘uperisación‘ de la leche y el envasado en ‘tetra brik’. También en el año 1980, el grupo lanzó las primeras leches desnatadas y semidesnatadas del mercado.

Además de leche, el grupo comercializa multitud de productos de alimentación populares, como el agua Bezoya o los zumos Zumosol, líder del sector en España.

Actualmente, podemos decir que Tomás Pascual fundó, es una de las empresas lecheras más importantes de España y que importa parte de su producción al extranjero.

Hasta el último día estuvo al «pie del cañón», regentando un gran grupo alimentario con más de 4.500 trabajadores y una facturación cercana a los mil millones de euros.

Conoce la historia

Disfruta de más contenido