Ole Kirk Kristiansen, el carpintero juguetero

Su lema: «solo lo mejor es suficientemente bueno».

¿Cuál es el origen de LEGO?

Lego es la abreviatura de dos palabras danesas “Leg godt” que significan jugar bien. La empresa Lego surge de la idea de un carpintero Danés llamado Ole Kirk Kristiansen.


En 1934, tras caer en quiebra de su carpintería decide buscar un nuevo mercado, con un nuevo producto distinto a los muebles que fabricaba en su carpintería. Es por tanto cuando elige comenzar a fabricar juguetes de madera.

Tras muchos traspiés y un incendio en la factoría, Lego comienza a marcar su rumbo, produce sus primeras piezas de plástico y las integra dentro de un sistema de juego, ahora no sólo se juega, además se construye.


Posteriormente Lego, bajo el mando de uno de los hijos de Ole. Godtfred, registró la famosa patente de la pieza modular de plástico con pernos tubulares (la que hoy conocemos) y comenzó a expandir la empresa a nivel internacional, fue tan grande su éxito y difusión que decidieron dar una nueva perspectiva a la producción, inaugurado el primer parque Legoland en 1968, pensados para familias y especialmente para niñas y niños de 2 a 12 años.

Conoce la historia

Disfruta de más contenido 

Actualiza tu navegador

Esta versión de tu navegador no permite visualizar correctamente la página. Para que tengas una buena experiencia y mejor seguridad, por favor descarga cualquiera de los siguientes navegadores: Chrome, Edge, Mozilla Firefox