Con lluvia, los españoles prefieren comprar online

Según un estudio elaborado por PwC (Total Retail 2016) los días de lluvia no sólo afectan al tráfico o al estado anímico de las personas, sino también al modo en que se realizan las compras. De hecho, el 76% de los españoles prefiere comprar online un día lluvioso, en vez de tener que ir tienda en tienda.

Es más, casi un 40% de los españoles afirma que los días con inclemencias climatológicas hacen compras online, de los cuales un 26% afirma que lo hace por aburrimiento, y un 23% para alegrarse el día.

De este mismo estudio se ha llegado a la conclusión de que los días lluviosos también afectan al estado de ánimo, y concretamente el 60% de los menores de 30 años optan por comprar prendas de colores oscuros esos días.

La mitad de los españoles, a la hora de navegar online, prefiere hacerlo desde el smartphone o desde la tablet, a pesar de estar en casa, ya que les resultad mucho más cómodo que hacerlo por ordenador.

A pesar de todos estos datos, los españoles prefieren seguir comprando en la tienda tradicional, así lo afirma un 66% de los consumidores, quienes acuden al menos una vez al mes a una tienda física.

Disfruta de más contenido 

Actualiza tu navegador

Esta versión de tu navegador no permite visualizar correctamente la página. Para que tengas una buena experiencia y mejor seguridad, por favor descarga cualquiera de los siguientes navegadores: Chrome, Edge, Mozilla Firefox