Los 10 primeros años de trabajo definen tus ingresos

16/02/2015 | Notimérica – Notimerica Español

Si te encuentras en los primeros 10 años de trabajo, no has perdido el tiempo: esta época es la que define la trayectoria de tu renta durante toda la vida.

Ésta es la conclusión extraída de un estudio realizado recientemente por el Banco de la Reserva Federal de Nueva York, Estados Unidos, publicado por los economistas Fatih Guvenen, Fatih Karahan, Serdar Ozkan y Jae Song.

Para ello, los expertos utilizaron datos de la Seguridad Social de 5 millones de personas durante casi 40 años para investigar el ciclo de ingresos a lo largo de una vida, un tema poco explorado por la literatura académica.

La conclusión principal del informe es que la mayor parte del crecimiento del ingreso se produce en la primera década de trabajo. Además, “para las personas de clase media, el crecimiento del ingreso entre los 35 y los 55 años es igual a cero”, señalan los autores, y “a excepción del 10 por ciento situado en la parte superior de la pirámide, todos los demás experimentan un crecimiento negativo en los ingresos entre los 45 y los 55”.

En general, los ciudadanos de clase media tienen un crecimiento medio de ingresos del 38 por ciento entre los 25 y los 55, con ganancias concentradas en la primera década. En cambio, para el 5 por ciento de la población más rica, el crecimiento es de 230 por ciento en estos 30 años.

Entre el 1 por ciento de los trabajadores que se encuentran en el top de la pirámide, el crecimiento es de 1.500 por ciento en este periodo, mientras que el 20 por ciento de los estadounidenses más pobres experimentan una disminución real de los ingresos en estos mismos años.

La explicación que sugieren los analistas puede ser simple: contactos, reputación y experiencia se acumulan a lo largo de una carrera, y los ingresos generan ingresos. Sin embargo, el principal activo de los trabajadores menos calificados es su fuerza corporal, que disminuye con la edad.

Copyright &copy “Notimérica“.
“Notimérica” is a trade mark of “Europa Press”.
Publicado para Finanzas para Mortales con la autorización de “Europa Press”.
¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!