Los amantes del pollo crujiente están de enhorabuena, Popeyes aterrizará en España en 2020.

Restaurant Brands International, el grupo estadounidense de comida rápida que es dueño de Burger King y Tim Hortons, ha decidido desembarcar en España con la tercera gran franquicia de su cartera: Popeyes Louisiana Kitchen.

De esta forma, Restaurant Brands International elevará la competición directa con Yum!Brands, la firma propietaria de Kentucky Fried Chicken (KFC), Taco Bell y Pizza Hut. La apertura del primer local de Popeyes se producirá a comienzos de 2020.

“Estamos orgullosos de lanzar y desarrollar esta impresionante marca en España y queremos convertirnos en la primera opción de restauración a la hora de consumir pollo en el país, ha indicado el consejero delegado de Restaurant Brands Iberia, Gregorio Jiménez.

A cierre del año pasado, Popeyes tenía 3.102 locales en todo el mundo (2.347 en Estados Unidos y 755 en el resto de países). Según ha afirmado el director de Operaciones de Restaurant Brands International, Josh Kobza, la intención de la compañía es alcanzar los 40.000 locales en los próximos ocho o diez años.

 

¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!