Los goles también ganan el partido en la bolsa

Todos sabemos las alegrías y los disgustos que provocan que tu equipo de fútbol gane o pierda un partido. Y no sólo aquí en España, sino en cualquier país del mundo, se suele decir que el fútbol mueve montañas. Hay partidos que son más bien para pasar el rato, pero hay otros en los que tanto los equipos como los aficionados parece que se juegan la vida en ello.

Sin embargo, no son sólo los únicos que se preocupan ante un partido. Y es que los inversores también se juegan mucho. Que un equipo caiga eliminado puede hacer que el valor de sus acciones baje de la noche a la mañana. Un ejemplo de ello fue lo que ocurrió el pasado 20 de febrero con la Juventus de Turín tras su derrota frente al Atlético de Madrid. Sus acciones perdieron más de un 11%. Algo similar sucedió el 5 de junio de 2017, cuando la Juve perdió la final de la Champions League ante el Real Madrid.

Pero las victorias también provocan alegrías en las bolsas. El pasado 10 de abril de 2018, la Roma ganó al Barcelona 3-0 y se clasificó para la semifinal de la Champions League. Ese mismo día las acciones del club subieron un 23,7%.

Más allá de los goles

Otro caso aparte de las victorias y las derrotas son los fichajes y venta o cesiones de jugadores. Esto, aunque no lo parezca, también afecta a las acciones. La confirmación del fichaje Cristiano Ronaldo por parte del Juventus Turín para esta temporada provocó que su valor en la bolsa de Milán creciera casi un 6%. Pero hay ocasiones, en las que incluso temas que no tienen nada que ver con el aspecto futbolístico pueden hacer temblar las bolsas. Un ejemplo de ello fue respecto a este mismo jugador, cuando se conoció que estaba siendo acusado sobre un presunto caso de violación. Ese mismo día las acciones del Juventus de Turín se desplomaron un 5,68%.

En definitiva, que un equipo gane o pierda no sólo supone la euforia o la desilusión de los aficionados, sino que además en ocasiones se juegan mucho más que unos puntos en una clasificación, unos “puntos” bursátiles que implican miles de euros.

Autor: Nacho Sainz-Ezquerra (28 febrero 2019)

¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!