Mango cerrará sus tiendas en cuatro ciudades de Colombia

03/03/2016 | Europa Press – Europa Press Español

Las cadena Mango en Colombia cerrará al público definitivamente a partir del próximo jueves debido a la falta de garantías por parte de la casa matriz en España y a la competencia desleal.

La operadora Mercadeo y Moda S.A.S, al mando de la franquicia española en Colombia por más de diez años, ha decidido cerrar las tiendas de Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali.

El principal motivo del cierre es la competencia desleal que “tiene que ver con un plan concertado entre el Grupo Wisa de Panamá – socio de la casa matriz de Mango para el mercado panameño, y quien opera en Colombia con La Riviera -, y la casa matriz de Mango en España, quienes tenían planeado sacar a Mercadeo y Moda S.A.S de la operación de manera pausada”, aseguró la empresa en un comunicado.

Esta competencia frena un obstáculo para la apertura de nuevas tiendas, outlets y megaoutlets que la sociedad tenía previsto a corto y medio plazo, con el agravante de la pérdida de más de 20 empleados quienes han recibido ofertas directas para trabajar con La Riviera.

“Varios de estos empleados desempeñaban funciones claves para la operación de las tiendas y los establecimientos en Colombia y han hecho parte de un proceso de formación de varios años por parte de Mercadeo y Moda”, aseguró la empresa.

Asimismo, Mercadeo y Moda afirmó que durante más de seis meses intentó llegar a un acuerdo con la casa matriz de Mango en Barcelona y así adelantar una liquidación concertada de los contratos. Sin embargo, decide tomar esta medida ante la incapacidad física y jurídica de prolongar la situación por más tiempo.


Copyright &copy “Europa Press“.
“Europa Press” is a trade mark of “Europa Press”.
Published for Finanzas para Mortales with authorization of “Europa Press”.
¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!