Más de la mitad de los españoles no prevé cambiarse a la banca 100% online

 

Más de la mitad de los españoles no prevé cambiarse a la banca 100% online

11/10/2016 | Europa Press – Europa Press Español

Más de la mitad de los españoles no tiene intención de cambiarse a la banca 100% online, según el informe «economía móvil», elaborado por la consultora Nielsen, en el que se pone de manifiesto que solo uno de cada diez encuestados confía plenamente en un banco sin sucursales.

Para uno de cada dos españoles la seguridad es la principal causa de desconfianza al realizar ciertas actividades bancarias en su móvil, algo que llama la atención en un país en el que un 90% de sus habitantes tiene un smartphone.
Según el estudio, apenas dos de cada diez españoles manifiestan su intención clara de realizar transferencias a través del móvil, ya sea entre sus cuentas, a otra persona o recibir dinero de un tercero.
En cambio, determinadas gestiones más rutinarias sí encuentran aceptación en el usuario para hacerlas con su móvil, como consulta de movimientos y saldo de cuenta, algo que sólo un 29% se niega a hacer de este modo, prefiriendo por tanto métodos convencionales como acudir a un cajero automático.

LA SEGURIDAD, UN FRENO PARA LA ACTIVIDAD

El principal freno de los españoles para realizar determinadas gestiones bancarias con su móvil es la seguridad. También argumentan la falta de necesidad a la hora de tener el banco en el móvil y la preferencia por acudir a una sede física.
Pese a todo, el informe detecta un nicho de oportunidad para que la banca online siga creciendo a medida que la percepción de los problemas como la seguridad vaya mejorando.
Así, la principal gestión que los españoles quieren poder hacer en el futuro en la app del banco es transferir dinero a otras cuentas o a terceros, tal como manifiesta un 28%, mientras que un porcentaje similar quiere reconocimiento facial, precisamente una opción vinculada a la idea de seguridad.
El director general en España de Nielsen Holdings, Gustavo Núñez, ha indicado que España tiene una tasa de penetración de smartphones por encima de la media europea, pero ha precisado que los españoles todavía son «un poco reacios» a realizar algunas gestiones diarias con el teléfono.
«En España lo utilizamos principalmente para consultar el correo electrónico y redes sociales. Si hablamos de nuestra cuenta corriente, como mucho usamos el móvil para ver cuánto dinero hay o los movimientos, pero son de momento sólo cuatro de cada diez los que lo hacen. Y son muchos menos los que hoy ya utilizan la aplicación del banco», ha señalado.


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