¿Cómo me financio si deseo emprender en España?

Conseguir financiarse no es fácil para los emprendedores españoles. Si comparamos las dificultades a las que hay que enfrentarse en nuestro país con las de Estados Unidos, se puede comprobar que en el gigante americano existen mayores facilidades debido a la simplificación del acceso y al establecimiento de un sistema más directo para el establecimiento de negocios.

Estos son algunos de los modelos de financiación que se pueden seguir en España para sacar adelante una «startup«:

Venture capital: Es una rama del capital riesgo que se enfoca en etapas tempranas de negocio. En 2015 la inyección de recursos internacionales en proyectos emprendedores españoles a través de este método ascendió a los 395 millones de euros.

Business angels: Este sistema se basa en el apadrinamiento de proyectos. inversores aportan capital, experiencia y contactos a los emprendedores con la intención de obtener una ganancia futura. La inversión oscila entre los 25.000 y los 250.000 euros que se inyectan en empresas en fase de desarrollo o expansión.

Crowdfunding: El micromecenazgo se ha convertido en una opción muy recurrente para los pequeños emprendedores. Se trata de un modelo de recaudación de capital que, sin intermediarios permite a los creadores de la «startup» conseguir el dinero para sacar adelante sus proyectos a través de la financiación mancomunada de pequeños prestamistas independientes.

Crédito online o préstamos sin pasar por el banco: Otra de las opciones son los préstamos online. Se trata de la cesión de dinero por parte de entidades prestamistas que trabajan fuera de la banca y que, a cambio de unos intereses, ofrecen liquidez a los emprendedores.

Fuente: Europa Press (3 de marzo 2016)

Disfruta de más contenido 

Actualiza tu navegador

Esta versión de tu navegador no permite visualizar correctamente la página. Para que tengas una buena experiencia y mejor seguridad, por favor descarga cualquiera de los siguientes navegadores: Chrome, Edge, Mozilla Firefox